Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

'Explorer' de Facebook está reduciendo los likes en páginas de Bolivia y Guatemala

Antes algunas empresas que tenían 50.000 ‘likes’ hoy sólo tienen 5.000 y si ahora quieren recuperar su público, deberían pagar.
Antes algunas empresas que tenían 50.000 ‘likes’ hoy sólo tienen 5.000 y si ahora quieren recuperar su público, deberían pagar. | Fuente: EFE

José Hernández, editor de audiencias de Plaza Pública de Guatemala señala que los administradores de páginas de los principales diarios de su país han registrado una reducción del 60% del alcance.

Las pruebas que Facebook realiza con ‘Explorer’ en Bolivia, Guatemala, Sri Lanka, Eslovaquia, Serbia y Camboya, está reduciendo considerablemente el alcance en las páginas de las empresas e instituciones. Y es que ha decidido en forma de prueba eliminar del News Feed las publicaciones

El diario El Mundo de España, señala que el experimento de Facebook tiene en vilo a webs de todo el planeta. “La red social es, junto a Google, el principal generador de tráfico a nivel mundial, y los medios de comunicación son por lo tanto vulnerables a cualquier cambio en su algoritmo”, refieren.

+ Facebook | Estas son las primeras redes sociales 

José Antonio Hernández, editor de audiencias de Plaza Pública de Guatemala añade que los administradores de páginas de los principales diarios de su país han registrado una reducción del 60% del alcance.

"Llegábamos a 40.000 personas de media cada día, y con el cambio esta cantidad se ha reducido a 10.000. Pero en nuestro caso las visitas a la web se mantienen, porque la mayoría de nuestro tráfico no proviene de Facebook, sino que la gente accede a nuestra web de forma directa", sostiene.

 

El diario La Prensa de Bolivia recoge las declaraciones de  Marcelo Durán Marcelo Durán, especialista en redes sociales. Esta persona argumenta que Facebook está haciendo es obligar a las empresas a pagar por la publicidad que realizan a través de sus páginas. “Antes algunas empresas que tenían 50.000 ‘likes’ hoy sólo tienen 5.000 y si ahora quieren recuperar su público, deben pagar”, señala.

Durán considera que se redujeron en aproximadamente un 90 por ciento las visitas y los “likes” a estas páginas.

Aclaración de Facebook.  Adam Mosseri, responsable del News Feed, aclara que esta medida no se va a extender a otros países.

“Estamos probando tener un espacio dedicado para que las personas se mantengan al día con sus amigos y familiares, y otro espacio separado, llamado Explorer, con publicaciones de páginas”, señaló a través de un comunicado.

“El objetivo de esta prueba es comprender si las personas prefieren tener lugares separados para el contenido personal y público. Escucharemos lo que la gente dice sobre la experiencia para comprender si es una idea que vale la pena seguir”, indicó.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA