Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Mistura también es apta para diabéticos y celíacos

El mercado de Mistura, algunos platillos y frutas son aliados de los comensales diagnosticados con diabetes e intolerancia al gluten.

Comer bien

Mistura

Las personas diabéticas o celíacas que llevan una alimentación variada y balanceada, no tienen por qué privarse de asistir a Mistura; es más, la feria gastronómica tiene buenas alternativas para ellas.          

En el caso de los diabéticos, quienes tienen muy elevado los niveles de azúcar en sangre, cuentan con aliados naturales y muy apetitosos, como el yacón. “Tanto el yacón como la pitajaya son frutos que a pesar de su sabor dulce, tienen una cantidad de fibra que hacen que la llegada del azúcar a la sangre sea más lenta”, señala la nutricionista Sara Abu Sabbah.

Las menestras también son beneficiosas porque tienen un efecto saciante, que reduce las ansias por comer. Además, es fundamental ser disciplinados con la alimentación. “Preferir bajo en grasa, evitar las grasas de los animales, las frituras, los alimentos procesados muy azucarados, o alimentos que están hechos a base de cremas densas o espesas”.

Comer bien

Mistura

Cuando hablamos de un celíaco nos referimos a alguien que sufre una reacción alérgica en el intestino al ingerir gluten, una proteína presente principalmente en el trigo o la cebada. 

“Una persona celíaca que muchas veces lo es desde pequeño, se demora en crecer o no alcanza una talla suficiente, puede desarrollar anemia o una serie de deficiencias nutricionales, porque este intestino no absorbe nutrientes, a pesar de que hay una buena ingesta de alimentos”,  dice la especialista.

No pueden consumir pan, queques, galletas o bebidas como el emoliente o la cerveza. Pero sí pueden optar por toda clase de tubérculos, vegetales y frutas.   

Tanto diabéticos como celíacos deben aprender a leer las etiquetas e identificar aquellos ingredientes que están restringidos por su condición de salud.

Tomando en cuenta estos consejos, pueden darse sus gustitos sin remordimientos.

Tags

Lo último en Comer bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA