Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La presidenta de la Comisión de la Mujer sugirió pena de muerte para violadores

Sánchez afirmó que los actos de agresión sexual contra menores son
Sánchez afirmó que los actos de agresión sexual contra menores son "inhumanos" y que los condenados por este delito no merecen seguir vivos. | Fuente: Andina

Para Janet Sánchez, quien encabeza de manera interina el grupo de trabajo congresal, es necesario viabilizar la sanción máxima pese a los acuerdos internacionales sobre derechos humanos.

La congresista de Peruanos por el Kambio y presidenta interina de la Comisión de la Mujer, Janet Sánchez, declaró que se debería imponer la pena de muerte en el país contra los condenados por violación sexual de menores de edad. Sin embargo, reconoció que este sería un reto para el Estado peruano, considerando que está adherido a la Convención Americana sobre Derechos Humanos, con la cual los países miembros se comprometen a rechazar esta radical sanción en sus legislaciones.

"Muerto el perro, muerta la rabia. Tiene que haber una equivalencia en la ley porque destruyen la vida de un ser humano. Muchos dicen ‘los derechos humanos y la corte de San José’, pero quién piensa en los derechos de esas criaturas a las que les dañan la vida (…) Dios nos da la vida y es el único que nos la puede quitar, pero cuando uno ve este tipo de casos y monstruosidades, uno se pierde en el camino y pide la máxima sanción. Yo creo que debería existir la pena de muerte para esta clase de gente", dijo Sánchez a Andina en una nota publicada este domingo.

¿Medida disuasiva? Según la legisladora, la regulación de la pena capital contribuiría a la disminución de los casos de agresión sexual. También explicó que en un hecho de violación debe primar el daño provocado a la víctima. Por ello, sugirió la promoción de un debate en el que se prevea la posibilidad de aprobar una ley bajo esta premisa.

"Debe de haber alguna posibilidad para dar una luz de esperanza a las víctimas de este tipo de violencia, porque las criaturas sufren daños físicos y psicológicos. La sociedad se degenera y tenemos que dar las mejores iniciativas para velar y cuidad a los niños (…) Dándole una pena capital a un violador en flagrante delito, otro no tendrá ganas de hacerlo, con lo cual disminuiremos la violencia. Será un arduo debate, pero yo considero que esto sí nos daría mejoras. Hay que evaluarlo y ver qué sucede", señaló.

Solo Lima y Callao registraron más de cinco mil condenas por violación sexual en los últimos dos años. A un 13% de estos, según informó El Comercio, se les impuso penas de hasta un máximo de ocho años.
Solo Lima y Callao registraron más de cinco mil condenas por violación sexual en los últimos dos años. A un 13% de estos, según informó El Comercio, se les impuso penas de hasta un máximo de ocho años. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA