Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Salaverry: “Los del Ministerio Público son los que actúan como criminales organizados”

Keiko Fujimori seguirá investigada bajo Ley de Crimen Organizado. | Fuente: RPP Noticias

El congresista acusó a los fiscales de actuar como "operadores del antifujimorismo". Keiko Fujimori es investigada por la Fiscalía por los aportes que recibió durante su campaña.

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, arremetió contra el Ministerio Público por la investigación a su lideresa Keiko Fujimori, bajo la figura de la Ley de Crimen Organizado. En conversación con RPP Noticias, el congresista acusó a los fiscales de actuar como operadores del antifujimorismo

“El Ministerio Público son ellos los que actúan como criminales organizados porque siguen encubriendo a empresas corruptas o socias de empresas corruptas que hasta hoy no les pasa nada ¿Qué ha ocurrido con Graña y Montero? ¿Acaso tiene una investigación abierta? A todas luces se han beneficiado con la adjudicación de obras a través de coimas y siguen cobrando utilidades por las obras”, dijo Salaverry en Ampliación de Noticias.

Caso cocteles. El Poder Judicial ratificó la decisión de la Fiscalía de investigar a Keiko Fujimori y Mark Vito bajo la Ley N° 30077 (Ley de Crimen Organizado) y el Nuevo Código Procesal Penal. La lideresa fujimorista y su esposo son investigados por supuestos aportes irregulares que recibió Fuerza Popular a través de la celebración de cócteles entre el 2010 y el 2016.

“Está clarísimo que quieren patear el plazo de investigación a 36 meses para que coincida con las elecciones generales. Eso es clarísimo. Al parecer hay un grupo de fiscales que parecen integrantes del colectivo No a Keiko. Parecen operadores políticos del antifujimorismo que están dispuestos a frenar el avance de un partido”, sostuvo Salaverry.

La defensa. El legislador reiteró que Fuerza Popular es el único partido que bancarizó sus aportes de campaña y que ha sido auditado por la Sunat. Además dijo que entregaron la información de los cocteles a la ONPE.

Gestión informó que el 70% de financiamiento de la campaña del actual presidente fue financiada por cuatro personas y que el propio Kuczynski había aportado a su campaña mucho más de lo que permitía la ley. Aquí nadie abre investigación por crimen organizado. Nadie levanta la voz. Nadie se sorprende”, dijo Salaverry.

El vocero de Fuerza Popular defendió a su lideresa Keiko Fujimori. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA