Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Criollas buscan mantener vigente el género con estas propuestas

Día de la Música Criolla | Fuente: RPP Noticias

Cecilia Bracamonte, Eva Ayllón, Cecilia Barraza y Julie Freundt hablaron de los problemas que se deberían abordar para reactivar el interés por nuestra música.

El Día de la Canción Criolla es la celebración musical más tradicional de Lima y la Costa peruana, sin embargo esta fecha no solo compite con la fiesta de Halloween sino con la escasa difusión del género, el poco apoyo de los medios de comunicación y del mínimo interés que muestran los jóvenes por el criollismo.

Las intérpretes. Cecilia Bracamonte, Eva Ayllón, Cecilia Barraza y Julie Freundt conversaron con RPP Noticias para dar su punto de vista sobre los principales problemas que se deberían abordar para reactivar la tradición musical criolla, incluso aportaron algunas propuestas para llevar a cabo esta tarea.

"Los artistas que hacemos música criolla somos como la última rueda del coche; cuando la gente del Gobierno va a celebrar algo, no llaman a los artistas que hacen reggaetón o salsa, nos llaman a nosotros, ahí sí se identifican con nosotros", manifestó Bracamonte.

"Yo quiero pensar en que van a salir nuevos intérpretes con nuevas propuestas, porque también de eso se trata, de que sus propuestas no se parezcan a nada... eso es importantísimo", agregó.

Inmortal. Pese al desalentador panorama, todas las exponentes coinciden en que el género criollo no morirá; la esperanza de que aparezcan nuevos baluartes de la música criolla aún sigue latente para las destacadas intérpretes.

"Siento que el círculo criollo se va a ir reduciendo, pero no hasta desaparecer. Sin embargo pienso y tengo la esperanza de que va a haber un resurgimiento", sostuvo Cecilia Barraza.

"Ya no hay programas criollos en la televisión ni en las radios y si los hay, no se atreven a difundir el trabajo de los nuevos talentos; muchos de estos espacios se quedan en la repetición o lo convencional; eso debería cambiar ", argumentó.

Charlas. Para que la música criolla aún se mantenga vigente, Eva Ayllón cree que hay que empezar a trabajar con los más pequeños. Ella propuso que los artistas brindar charlas en los en los colegios para reforzar el interés por nuestra música.

"Me encantaría que empezaran nuevamente los cursos de música y que los artistas, los que quedamos, podamos ir de colegio en colegio contando nuestras historias para ir incentivando a los niños, porque desde ahí empieza todo", comentó.

La tecnología. Otro aporte para la difusión de la música criolla, son las plataformas digitales. La cantante y compositora Julie Freundt cree que estas herramientas son una buena alternativa para dar a conocer a los nuevos intérpretes del criollismo.

"Hoy en día estas plataformas digitales son las que permiten a los artistas llegar a todos los hogares. Creo que hay un sector grande de público que conoce a estos artistas a través de las redes sociales y de las innumerables plataformas digitales que existen".

Este 31 de octubre celebraremos a lo grande el Día de la Canción Criolla, pero la idea es que el festejo no quede en un solo día. Difundir, cultivar y enseñar el criollismo es una tarea que involucra a todos.

Cecilia Barraza - 46 años de música

Amigos, quiero transmitirles la emoción que he sentido al ver sintetizada mi vida artística y personal en sólo 4 minutos. Y es gracias al cariño y al profesionalismo de Anthony Ruiz y Diego Menéndez de ARC La Compañía que han realizado este lindo video. Nos vemos el 31 de octubre en el Gran Teatro Nacional Encuentran sus entradas en Teleticket de Wong y Metro. ¡Un abrazo fuerte para todos!

Posted by Cecilia Barraza on miércoles, 27 de septiembre de 2017
Una infiltrada en mi ensayo

Una infiltrada en mi ensayo Natalia Málaga

Posted by EVA AYLLON OFICIAL on domingo, 29 de octubre de 2017
50cuenta años después [Bello Durmiente]

Cuando uno esta en el extranjero añora al #Perú y esta es una de las canciones de la gran #ChabucaGranda que hace que me reafirme en lo grande que es nuestro país, el Perú . ->

Posted by Cecilia Bracamonte on sábado, 16 de abril de 2016

Es del Perú Señor ... si Julie Freundt es del Perú

Posted by Jose Antonio Flores on jueves, 25 de diciembre de 2014

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA