Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La CIA divulgó cientos de miles documentos de la última guarida de Bin Laden

Al Qaeda celebró los ataques y se declaró culpable. Desde entonces Bin Laden fue el enemigo número uno de los Estados Unidos. Antes también había atentado contra embajadas
Al Qaeda celebró los ataques y se declaró culpable. Desde entonces Bin Laden fue el enemigo número uno de los Estados Unidos. Antes también había atentado contra embajadas | Fuente: NY Daily News

Un total de 470.000 documentos fueron publicados en la web de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) divulgó cientos de miles de documentos obtenidos el 1 de mayo de 2011 durante la operación de captura del entonces líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Ese día, un equipo de las Fuerzas Especiales estadounidenses acabó abatiendo al terrorista en el complejo paquistaní de Abbottabad.

Un total de 470.000 documentos fueron publicados en la web de la CIA. Tras meses de especulaciones, su director, Mike Pompeo, autorizó su divulgación en interés de una mayor "transparencia" por parte del Estado.

Documentos. "La publicación de hoy incluye cartas de Al Qaeda, vídeos y archivos de audio recuperados, así como otros materiales que le brindan la oportunidad a los estadounidenses de tener un conocimiento más profundo sobre los planes y actividades de este grupo terrorista", explicó Pompeo en un comunicado.

Los documentos divulgados se encuentran tanto en árabe como traducidos al inglés y en un formato que no puede ser editado. Según explicó la CIA, se pueden encontrar el diario personal de Bin Laden, miles de grabaciones sobre actos públicos en los que participó el terrorista e, incluso, algunos vídeos caseros.

Antecedente. Uno de los documentos más reveladores divulgados hace referencia a los preparativos del grupo terrorista para conmemorar el décimo aniversario de los ataques del 11 de Septiembre de 2001, cuando Al Qaeda copó portadas en todo el mundo tras atentar contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington.

En el 2015 la Oficina del Director Nacional de Inteligencia (ODNI), a petición del entonces presidente Barack Obama, hizo públicos 103 documentos en respuesta a las acusaciones de que la operación había sido un montaje. "La CIA continuará buscando oportunidades para compartir información con los ciudadanos estadounidenses, sin alterar nuestra obligación de proteger la seguridad nacional", dijo Pompeo. (Con información de Efe)

Barack Obama en la Sala de Situaciones de la Casa Blanca siguiendo paso a paso a los Navy Seals en Pakistán
Barack Obama en la Sala de Situaciones de la Casa Blanca siguiendo paso a paso a los Navy Seals en Pakistán | Fuente: CIA
Los atentados del 11 de setiembre de 2001 produjeron casi 3000 muertos en suelo estadounidense.
Los atentados del 11 de setiembre de 2001 produjeron casi 3000 muertos en suelo estadounidense. | Fuente: Activist Post

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA