Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Ricardo Gareca: "Jefferson Farfán se ha afianzado como nueve"

El técnico dijo que el viento de Nueva Zelanda es un factor que complica el partido para ambos equipos. | Fuente: RPP Noticias

El técnico aún no decide quién será el reemplazo de Paolo Guerrero en el ataque. Dijo que siempre acostumbra definir el equipo antes de que lo sepan los muchachos.

Este jueves le técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dio una conferencia de prensa previa al encuentro Nueva Zelanda vs. Perú, en Wellington.

El 'Tigre' analizó las virtudes y defectos del rival, además dejó de lado la condición del viento, algo de lo que se habló mucho en el partido que se disputará en la capital neozelandesa. Jefferson Farfán toma ventaja como titular, sin embargo Ricardo Gareca no lo confirmó.

"Me parece que está fuera de discusión la capacidad de Jefferson. Jefferson Farfán es un jugador muy importante y se ha afianzado en su posición de nueve", dijo el DT argentino.

"Nosotros reemplazamos a Paolo (Guerrero) también con Raúl Ruídaz. En otro momento había otra determinada inquietud de la prensa y también de la gente por supuesto. Siempre confiamos en los muchachos que tenemos. Jefferson es un delantero, pero respecto a eso es la tranquilidad que nosotros tenemos", agregó.

La suspensión de Paolo Guerrero.  "Ante la situación de Paolo, siempre tenemos más o menos los reemplazantes. Desde el momento que se vislumbró uno ya tenía las posibilidades de un posible reemplazante", concluyó Gareca.

Sobre el cómo atacar a Nueva Zelanda y resolver el partido desde la ida, el entrenador precisó que ellos saben muy bien lo que tienen que hacer en la cancha: "Esperemos jugar por abajo. Yo creo que el futbol es mejor jugarlo por abajo que por arriba. Las cuestiones climáticas pueden alterar los desarrollos de juego. El tema del viento es para los dos equipos en líneas generales".

"La actitud es un condimento que no debe faltar. Nosotros tenemos un cómo, una manera de llegar al resultado. Tenemos una manera de jugar que es importante", explicó.

El hincha peruano está ilusionado, pero Gareca envió un mensaje de tranquilidad a poco del compromiso: "Nosotros tenemos las mismas posibilidades que Nueva Zelanda. Nosotros arrancamos con las mismas posibilidades que Nueva Zelanda. Gracias por el apoyo que hemos recibido desde que llegamos a la concentración. Desde que salimos de Lima y a la gente que nos espera en los aeropuertos". 

"Nos hemos preparado para hacer un partido teniendo en cuenta al rival y siempre con el optimismo de ganar el partido", dijo Gareca. | Fuente: Andina
Jefferson Farfán ha marcado 5 goles en la temporada con el Lokomotiv de Moscú.

Jefferson Farfán ha marcado 5 goles en la temporada con el Lokomotiv de Moscú.Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA