Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Letona: "Fuerza Popular no vulneró confidencialidad por interrogatorio a Odebrecht"

La congresista reiteró que su partido nunca recibió dinero de Odebrecht ni de ninguna de sus empresas vinculadas. | Fuente: RPP Noticias / Andina

La fujimorista explicó que el abogado de Keiko que participó del interrogatorio al empresario brasileño, solo les confirmó lo que ya sabían.

La improvisada celebración que realizó ayer la bancada de Fuerza Popular ayer en el hemiciclo, no significó la vulneración del compromiso de confidencialidad por el interrogatorio al que fue sometido Marcelo Odebrecht. Así lo aseguró la fujimorista Úrsula Letona, quien explicó este viernes que el abogado de la excandidata presidencial solo les confirmó algo que ya conocían.

“Nosotros nos enteramos a través de Pepe Chlimper que mandó un mensaje de WhatsApp a la bancada confirmando lo que le dijo el abogado de Keiko que participó en la audiencia. La reserva se guarda respecto de las investigaciones de la Fiscalía, pero no respecto de su cliente y  él lo que ha dicho es que estaba satisfecho con la declaración”, dijo Letona en Conexión de RPP Noticias.

Negó vinculos. Según publicó este viernes el diario El Comercio, Odebrecht admitió que aportó a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011, pero que Jorge Barata, expresidente de empresa en Perú, debía confirmar todo. Al respecto, Letona reiteró que su lideresa no recibió ningún aporte de la constructora, pero al ser consultada sobre si conocía a Jorge Barata no respondió con seguridad.

“Entiendo que no le conoce, pero el señor Barata ya dio su declaración en el marco de la delación y respecto a Keiko, no ha hecho ninguna mención”. Pese a esto, la excandidata presidencial dijo en octubre a la Comisión Lava Jato, haber conocido al hombre fuerte de Odebrecht durante una reunión, pero que nunca hablaron en privado.

Reacción. La parlamentaria reafirmó que los aportes de su partido fueron debidamente presentados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales, por lo que expresó su malestar ante la publicación realizada por el diario El Comercio.

"Esta no es una historia incongruente, esta es una historia que se respalda en las investigaciones que hasta el día de hoy sigue haciendo la Fiscalía que dice que no hay nada, en los reportes de la ONPE que dicen que no hay nada, en la auditoria que nos hizo la SUNAT que dice que no hay nada. Acá no se trata de un dicho nosotros tenemos un respaldo y ese respaldo está en cada uno de nuestros aportantes debidamente identificados y por eso nuestro fastidio".

En un video publicado este viernes la lideresa de Fuerza Popular negó nuevamente haber recibido aportes de Odebrecht.

En un video publicado este viernes la lideresa de Fuerza Popular negó nuevamente haber recibido aportes de Odebrecht.Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA