Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Desarticulan a “Los Magos de la Ugel Cutervo”

Detenidos operaban dentro de la Ugel de Cutervo
Detenidos operaban dentro de la Ugel de Cutervo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Captura Web

Durante el operativo se intervinieron diversos inmuebles en las ciudades de Chiclayo y Cutervo, donde se incautó documentos, celulares y más de 20 mil soles.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y efectivos de la Unidad de Lavados de Activos de la Policía Nacional (PNP), lograraron desarticular la presunta organización delictiva “Los Magos de la UGEL Cutervo”.

En un opertivo que se realizó en la provincia de Cuterno (región Cajamarca), con una orden de allanamiento, descerraje e incautación, solicitada por la fiscal Magaly Quiroz Caballero. En el mismo, se intervino a 19 personas entre varones y mujeres, presuntos integrantes de esta organización.

Modus operandi. Según las investigaciones, a estas personas se les atribuye haberse apropiado de 7 millones 600 mil soles de la UGEL en mención, a través de abonos a cuentas de familiares y profesores, a quienes se les pagó montos superiores a su remuneración mensual entre los años 2005 al 2016.

Detenidos. Dentro de esta red delictiva, se encuentra la conviviente, la hermana y el sobrino del prófugo Pedro Arévalo Delgado: María Esperanza Delgado Villanueva, Yovani Arévalo Delgado y José Manuel Arévalo Sánchez. También los hermanos de un profesor de apellido Chambergo: Lorenzo, Karina, José Luís y Julio César.

Asimismo los hermanos María, José y Juan Carlos Arrascue Sánchez; Isabel y Lorenzo Arévalo Delgado Reyes; además de José Manuel Cercado Ramirez, Lilian Collazos Salazar, Rosa Requejo Mejía, José Luís Dávila Mérino, Walter Muñoz Barboza, Margarita Lozano Salazar, Ana y Luís silva Zárate. Todos investigados por el delito de peculado y otros.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Cutervo y en las siguientes horas se procederá a la convalidación de la detención ante el Poder Judicial.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA