Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Dueña de Florida y Compass aclara que no importó conservas de pescado con parásitos

Florida es una de las marcas de conservas de pescado más reconocidas en el mercado peruano.
Florida es una de las marcas de conservas de pescado más reconocidas en el mercado peruano. | Fuente: YICHANG

La propietaria de las reconocidas marcas que se venden en el país afirmó que sí importaba un producto de la investigada Tropical Food, pero que en el mismo no se halló ningún inconveniente.

La empresa peruana Yichang, dueña de las marcas de conservas de pescado Florida y Compass, aclaró que no se han detectado irregularidades en el producto “Trozos de Caballa” que venden a nivel nacional y que le compran a la compañía china Tropical Food Manufacturing (NINGBO).

"Siendo lo más importante para G.W. Yichang preservar la salud de todos los peruanos y habiendo tomado conocimiento de esta situación, se procedió el 02 de noviembre a inmovilizar inmediatamente el inventario, paralizar la distribución y posteriormente retirar la presentación 'Trozos de Caballa' de los puntos de venta, aun cuando no se han detectado irregularidades en este producto", refiere el documento.

Encontraron parásitos. El último sábado el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) alertó a la población a no consumir las conservas de pescado producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo) co., Ltd. luego de detectarse parásitos en un lote de sus productos. Los parásitos se hallaron en el lote de Entero de Caballa en Salsa de Tomate que contaba con su certificado sanitario, bajo la marca Idelbueno, que le pertenece a la empresa importadora Buenasventas Distribuciones S.A.C..

A través de la misiva la importadora, comercializadora y distribuidora Yichang informó también que suspendió la relación comercial que tenía con la china Tropical Food Manufacturing.

"Hemos suspendido inmediatamente todo tipo de relación con la empresa Tropical Food, que tenía certificado en el mercado nacional con G.W. Yichang únicamente el producto en mención", señala en un comunicado.

En cuanto al producto “Entero de Caballa en salsa de tomate”, que está siendo investigado por la presencia de parásitos en las latas, Yichang aseveró que no ha importado ese producto.

Son tres las marcas de conservas de pescado que se venden en el país, importadas por la empresa Yichang.
Son tres las marcas de conservas de pescado que se venden en el país, importadas por la empresa Yichang. | Fuente: YICHANG

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA