Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Huancayo: 15 viviendas en Chilca afectadas por granizada y lluvias

Los pobladores perdieron sus pertenencias. | Fuente: RPP/Randy Mendoza

Al menos quince viviendas del jirón Canipaco en el distrito de chilca resultaron afectadas por el colapso de desagües tras la intensa granizada del último fin de semana.

La granizada que se precipitó por la zona urbana durante el último fin de semana provocó el colapso de diferentes desagües en toda la ciudad. Sin embargo, la zona más afectada fue el jirón Canipaco donde los desagües no solo colapsaron sino también hubo el desfogue de todas las vías contiguas a la mencionada calle.

En el lugar, el agua inundó varias viviendas, malogrando las pertenencias de los pobladores y matando a varios animales como cuyes y gallinas. La pobladora Emma Julia Contreras Salazar narró que el agua ingreso a su vivienda y malogró las siete computadoras que tenía en un pequeño internet, malogrando además los productor de su tienda que era su único sustento. Otra vecina manifestó que perdió la mercadería valorizada en 50 mil soles, capital que había solicitado al banco para esta campaña navideña.

Vecinos protestan. Los vecinos del jirón Canipaco en el distrito de Chilca protestaron en Sedam Huancayo, Empresa Prestadora de Servicios EPS encargada del sistema de alcantarillado en la zona que sufrió las inundaciones por la última granizada.

Los vecinos exigieron a los responsables de la EPS que realicen la limpieza constante debido a que no es la primera vez que se inundan ante una precipitación pluvial de gran intensidad.

A su turno, los representantes de la empresa enviaron al jefe de mantenimiento, Deiby Córdova Girón, quien luego de inspeccionar el lugar señaló que la obstrucción de las redes fue provocada las construcciones que se están realizando en el sector. El funcionario señaló que el área de Mantenimiento ha realizado trabajos de limpieza preventiva de las redes, principalmente en las áreas consideradas críticas.

Fuerte granizada se registró en Huancayo. | Fuente: RPP/Randy Mendoza

Fuerte granizada. La zona urbana de la provincia de Huancayo resultó afectada con el colapso de redes pluviales tras la lluvia y granizada que cayó el último sábado. Las calles afectadas fueron por Paseo de La Breña, Real, Huánuco, Callmel del Solar y otros sectores del barrio San Carlos, alrededor de los mercados Modelo y Mayorista , así como sectores de La Florida en El Tambo.

Respecto a los cultivos, el director regional de Agricultura de Junín, Paulo Vásquez descartó sembríos afectados. “Fue un episodio pequeño de granizada y duró más el de lluvia, lo cual fue favorable ya que no se reportó daños en sembríos”, precisó.

De otro lado, señaló que la Dirección Regional de Agricultura de Junín cuenta con el plan de contingencia a cargo de un comité regional agrario que acude a las emergencias de cultivos dañados por factores climatológicos.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA