Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Roberto Vieira: "El 90% del pescado que se vende en Perú es importado"

Vieira reclamó a la autoridad sanitaria, Sanipes hacerse responsable pues el ente encargado de velar por la inocuidad de los alimentos que ingresan al país. | Fuente: RPP

El legislador denunció que la mayoría de caballa y jurel peruano se usa para la elaboración de harina de pescado.

El congresista Roberto Vieira dijo este martes que el ingreso al país de conservas de pescado chinas con parásitos responde a los malos manejos en el sector pesquero y comentó que el 90% del pescado que se vende en los mercados es importado.

"Es una realidad que viene por los malos manejos pesqueros, estamos importando prácticamente el 80, 90 por ciento de todo lo que consumimos en los mercados. Jurel y caballa del Asia y del Ecuador, entre otras especies", sostuvo en Ampliación de Noticias de RPP.

Viera añadió que el Perú importa estos pescados porque se está priorizando la industria de la harina de pescado y no la de consumo humano. "Estamos importando caballa y jurel porque todo aquí va redireccionado para producir harina de pescado, va para producir alimentos para animales, para chanchos".

Se convierte en harina 

En entrevista en Ampliación de Noticias comentó que las flotas de las empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Pesquería no tienen capacidad para el producto pesquero que se dirige al consumo humano, y que la única empresa peruana que produce en gran volumen conservas de atún es Hayduk, con su marca Campomar.

Vieira planteó que nuevamente se ponga en funcionamiento el Ministerio de Pesquería. "Le manifesté en julio al ministro de la Producción, Pedro Olaechea, que se estaba depredando con la primera temporada (de pesca) y que se estaban usando caballa, jurel, merluza y cabrilla pequeña para la harina de pescado en vez de usarlo para consumo humano. Y él cerró la temporada de pesca".

Tras el hallazgo de parásitos en conservas de pescado provenientes de China, se ha ornado el retiro de los productos de la empresa Tropical Food Manufacturing.
Tras el hallazgo de parásitos en conservas de pescado provenientes de China, se ha ornado el retiro de los productos de la empresa Tropical Food Manufacturing. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA