Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

José Miguel Castro: "Las declaraciones de Barata y Garreta son falsas"

El exgerente general de la Municipalidad de Lima sostuvo que nunca se reunieron con Barata, pero no descartó que estas empresas hubieran financiado la campaña del 'No' para el proceso de revocatoria.

El exgerente general de la Municipalidad de Lima sostuvo que nunca se reunieron con Barata, pero no descartó que estas empresas hubieran financiado la campaña del 'No' para el proceso de revocatoria.Fuente: Revista Cosas

El exfuncionario municipal dijo que ni él ni la exalcaldesa Susana Villarán se reunieron con Jorge Barata para pedirle financiamiento.

El exgerente general de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro, dijo este jueves que no se reunió con el exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata. Además dijo que nunca le solicitó dinero para financiar la campaña del ‘No’, en la revocatoria a la exalcaldesa Susana Villarán.

“Eso es completamente falso. No me reuní con el señor Barata en la Municipalidad de Lima, ni en ningún lugar. Puedo informar a la opinión pública que de lo que yo conozco. La señora Susana Villarán nunca recibió al señor Barata en la Municipalidad de Lima, ni en ningún otro lugar, ni formal o informalmente. Nunca se comunicó con él por ninguna vía para agradecerle o pedirle algún aporte”, dijo Castro a IDL Reporteros.

"Garreta miente"

Pese a que negó las reuniones el exfuncionario municipal no descartó que las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS hubieran intervenido en la campaña del ‘No’ por la revocatoria a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. “No puedo confirmar ni puedo descartar. Yo no era responsable por los recursos de la campaña de la revocatoria”.

Respecto a la declaración del publicista brasileño Valdemir Garreta a la Fiscalía peruana, Castro sostuvo que sus afirmaciones son falsas y que tampoco se reunieron con él para tratar los detalles de su contratación para la campaña por el ‘No’. “La alcaldesa nunca se reunió con Garreta y yo tampoco negocié nada con él. Hubo un par de reuniones en el marco de la campaña en las que él estuvo y vino acompañado con el señor Luis Favre, que le presentó como su socio”.

Según la declaración de Jorge Barata la Procuraduría brasileña, la exalcaldesa Susana Villarán le solicitó 3 millones de dólares para financiar su campaña para evitar la revocatoria.

Según la declaración de Jorge Barata la Procuraduría brasileña, la exalcaldesa Susana Villarán le solicitó 3 millones de dólares para financiar su campaña para evitar la revocatoria.Fuente: Andina

El exgerente general de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro y la exalcaldesa Susana Villarán.
El exgerente general de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro y la exalcaldesa Susana Villarán. | Fuente: Perú 21

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA