Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

CADE Ejecutivos 2017 iniciará este miércoles y estos son los puntos de debate

Este foro es el más importante en el país pues congrega a empresarios, representantes del Estado, de organizaciones gremiales y de la Academia. | Fuente: IPAE

“Un solo Perú, no más cuerdas separadas” tiene por lema la 55° edición de esta reunión de ejecutivos.

“Un solo Perú, no más cuerdas separadas” será el punto central en la agenda de debate de la 55° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos - CADE 2017 – que iniciará este miércoles 29 en Paracas en medio de una recuperación de la economía, pero con enfrentamientos constante entre los poderes del Estado.

La agenda

El economista Drago Kisic, presidente del CADE Ejecutivos 2017 comentó en RPP Noticias que se ha elegido este tema debido a que ha quedado demostrado en los últimos años que es una fantasía que la economía y la política vayan por caminos separados.

“Los conflictos sociales y los problemas políticos se han abalanzado sobre la economía y la tienen medio bloqueada y ese no es un tema de este gobierno, es un tema que ya viene desde hace varios años, entonces estamos claro de que si no tenemos un sistema de gobierno que nos de gobernabilidad, el gobierno está con las manos un poco amarradas”, explicó en Ampliación de Noticias.

Y justamente para conocer los avances de la reforma del sistema político que se viene trabajando en el Congreso se ha invitado a Úrsula Letona, presidenta de la Comisión de Constitución. Mientras que en el terreno económico expondrá el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde. Pero Kisic sostiene que la discusión será con miras al bicentenario.

Expectativas

“Este año estamos ligando un poco el CADE al bicentenario y estamos dándole una proyección de tres años y medio hasta el 2021 para que no sea únicamente las discusiones de la coyuntura y del corto plazo, les estamos diciendo a los empresarios en este CADE que ellos son una parte importante de la clase dirigente en este país por la educación que han tenido, por los roles que desempeñan”, sostuvo.

Otro punto central del debate será el sistema de justicia. El presidente de la CADE 2017 destacó que las principales entidades responsables del sistema judicial discutirán cómo pueden aportar conjuntamente a fortalecer el Estado de Derecho, garantizar el cumplimiento de la Ley y los derechos de las personas.

“La tercera es la justicia, ahí hay un panel muy importante también porque si no hay imperio de la ley no estamos hablando de un país civilizado. Ahí Jaime de Althaus está reuniendo en una mesa al Fiscal de la Nación, al presidente del Poder Judicial y al Ministro del Interior con el Ministro de Justicia”

En tanto, Juan Luis Cebrián, presidente Ejecutivo Grupo PRISA del influyente diario El País, hablará sobre el rol de los medios de comunicación como influenciadores relevantes de la opinión pública. Mientras que el tema de la educación estará a cargo de Julio Fontán. Fundador y Director del Colegio Fontán y creador del Sistema de Educación Racional en Colombia.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA