Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Meghan Markle cumple 37 años: La actriz que se convirtió en la duquesa de Sussex

Meghan Markle celebrará su primer cumpleaños su cumpleaños como miembro de la corona británica.
Meghan Markle celebrará su primer cumpleaños su cumpleaños como miembro de la corona británica. | Fuente: AFP

La esposa del príncipe Harry celebra su cumpleaños este 4 de agosto, el primero como miembro de la familia real británica y como duquesa de Sussex. En su corta presencia en la realeza, ha protagonizado algunos tropiezos con el protocolo de la corona, aunque sin dejar de brillar con luz propia.

Ni los mejores episodios de la serie "Suits" habían logrado poner a Meghan Markle en las portadas de los portales informativos o los medios impresos. Desde su compromiso con el príncipe Harry de Inglaterra, el nombre de la actriz estadounidense ha sonado en cada rincón del planeta. Hoy, ella celebra su primer cumpleaños como duquesa de Sussex y miembro de la familia real británica.

En medio de tropiezos y un duro proceso de adaptación a la innumerable lista de reglas que exige el protocolo de la corona británica, Meghan ha logrado brillar con luz propia y captar la atención de los medios y del público británica, que ya la aclama.

Todo comenzó hace algunos meses, cuando la pareja sorprendió a toda Gran Bretaña al anunciar su compromiso, ya que ambos se conocieron hace menos de un año y medio. Aunque el príncipe Harry, confesó que bastó ese primer encuentro para quedar prendado de la belleza y el carisma de Markle.

Meghan Markle acompañando a la reina Isabel II en una acto protocolar.
Meghan Markle acompañando a la reina Isabel II en una acto protocolar. | Fuente: AFP

Y es que según el propio Harry, Meghan Markle fue un amor a primera vista, según contó a la BBC. Ambos se habrían conocido gracias a un amigo en común, en julio del 2016. Desde ese momento, el príncipe le envió mensajes constantemente para convencerla de volverse a ver.

A finales del mismo mes, ella aceptó la invitación de Harry de pasar un fin de semana en Botsuana, un país africana por el que tiene bastante apego.

Meghan Markle es conocida por su participación en la serie 'Suits'.
Meghan Markle es conocida por su participación en la serie 'Suits'. | Fuente: Suits

Trabajo en cine y TV

Pero Suits no es la única producción en la que Markle participó. La actriz, hija del director de fotografía Thomas Markle (famoso por su trabajo en Married with Children), empezó su carrera en el 2002 con su breve participación en la telenovela Hospital General.

Desde ese momento, sus apariciones televisivas fueron más frecuentes. Ella participó en algunos episodios de series como Sin Rastro, The Fringe, Castle, CSI: New Yorik, The League, entre otros.

Meghan Markle también estuvo presente en la pantalla grande. Su primer filme fue A Lot Like Love, en el cual trabajó con Ashton Kutcher. Además estuvo en Quiero matar a mi jefe, Remember Me y otras producciones.

FUERA DE PANTALLA

Además, la actriz californiana se desempeñó como blogger a través de su página TIG, donde compartió experiencias sobre restaurantes, viajes, moda, belleza y demás. Ella tuvo que renunciar a esta actividad desde que la Casa Real Británica oficializó su compromiso con Harry.

Desde el momento en que su relación se hizo de conocimiento público, la pareja enfrentó duras críticas por un supuesto video sexual de la actriz, que en realidad se trató de una escena de la serie Suits, hasta los cuestionamientos físicos contra ella por ser morena. Pero el blanco de la prensa rosa fue el primer matrimonio de la actriz con el un productor de cine, de quien se divorció en 2013.

La pareja cuenta con el apoyo de la familia real, que siempre ha salido en defensa de ambos ante las críticas. En sus redes sociales, Meghan Markle se muestra como una mujer dedicada al yoga y a la alimentación sana. Además. participa en actividades caritativas junto con Harry.

Meghan Markle es la personalidad mejor vestida de todo el Reino Unido.
Meghan Markle es la personalidad mejor vestida de todo el Reino Unido. | Fuente: EFE

DUQUESA DE SUSSEX

Hoy, como parte de la renombrada familia real británica, la actriz ha tenido que dejar atrás su carrera, su familia, sus costumbre y sus amistades, para poder desempeñar su rol público como esposa del príncipe Harry y duquesa de Sussex.

Aunque esto no ha sido tarea sencilla. Los constantes tropiezos con el protocolo de la corona británica le han costado duras críticas por parte de la opinión pública, aunque su estilo sí logró marcar tendencia.

Hoy, 04 de agosto, ella se alista para celebrar su primer cumpleaños en el Palacio de Buckingham en compañía de la realeza de Gran Bretaña.

El anillo es de oro amarillo con un diamante de la reina Isabel y dos de la colección privada de Diana de Gales. El anuncio de la boda se realizó en el Jardín Sunken del Palacio Kensington, en Londres (Reino Unido).
El anillo es de oro amarillo con un diamante de la reina Isabel y dos de la colección privada de Diana de Gales. El anuncio de la boda se realizó en el Jardín Sunken del Palacio Kensington, en Londres (Reino Unido). | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA