Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Corea del Norte publicó imágenes del lanzamiento de su último misil

Así fue el lanzamiento del último misil norcoreano. | Fuente: EFE

El lanzamiento contó con la supervisión del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Medios norcoreanos publicaron una galería de fotografías de su nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), el Hwasong-15, lanzado en la madrugada del miércoles con la supervisión del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Las 42 imágenes muestran la preparación para el lanzamiento y el proyectil en ascenso, así como a un sonriente Kim que observa todo el proceso a la intemperie y desde un puesto de control.

El líder norcoreano se mostró "muy emocionado" y "satisfecho" por el desarrollo del nuevo misil y "felicitó calurosamente" a los científicos, técnicos y demás trabajadores inmersos en el proceso, señaló el diario Rodong.

Las fotos muestran un misil de punta más redondeada y mayores dimensiones con respecto al ICBM lanzado anteriormente por Pyongyang, el Hwasong-14, por lo se cree que es un modelo 100 % nuevo.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) apoya esta tesis basándose en "claras diferencias, como la forma de la carga útil (la punta) o el ensamblado entre la dos fases del misil", explicó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa.

Según los analistas la diferencia de tamaño y configuración responden aparentemente a que la segunda fase del misil tiene más motores (dos en vez de uno) y más propulsores auxiliares, lo que le daría mayor estabilidad y alcance.

El nuevo diseño de la punta podría responder al desarrollo de un vehículo de reentrada capaz de transportar más de una cabeza nuclear.

El mayor tamaño del Hwasong-15 ha hecho además necesario emplear una plataforma de lanzamiento autopropulsada (TEL) de 18 ruedas (el Hwasong-14 usaba una de 16), que según medios norcoreanos ha sido "manufacturada" en el país, aunque se cree que podría ser un modelo chino modificado.

Corea del Norte anunció la víspera que el misil puede portar una cabeza atómica grande y alcanzar a todo el territorio de Estados Unidos, y dijo que voló 950 kilómetros y alcanzó un apogeo de 4.475 kilómetros antes de caer al Mar de Japón. (EFE)

Kim Jong-un se mostró muy emocionado y satisfecho por el desarrollo del nuevo misil.
Kim Jong-un se mostró muy emocionado y satisfecho por el desarrollo del nuevo misil. | Fuente: EFE
El régimen de Pyongyang rompió un parón de pruebas armamentísticas de dos meses y medio con el lanzamiento del miércoles, el vigésimo en lo que va de 2017, un año marcado por la tensión con Washington.
El régimen de Pyongyang rompió un parón de pruebas armamentísticas de dos meses y medio con el lanzamiento del miércoles, el vigésimo en lo que va de 2017, un año marcado por la tensión con Washington. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA