Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Jauja: población de Pomacancha accedieron a servicio de agua potable

Contaran desde hoy con saneamiento, servicio de agua potable, alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas servidas.
Contaran desde hoy con saneamiento, servicio de agua potable, alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas servidas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

Mas de mil personas mejoraran su estilo de vida tras realizarse obras, realizadas por un convenio entre el municipio y el fondo general Contravalor Perú - Japón.

Pobladores del anexo de Casablanca en el distrito de Pomacancha, provincia de Jauja (región Junín), accedieron al servicio de agua potable, alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas servidas, proyecto que se hizo una realidad a través de la firma de convenio entre el fondo general de Contravalor Perú - Japón y la municipalidad distrital de Pomacancha.

El ministro consejero de la embajada de Japón en el Perú, Masahiro Takagi, señaló que con este proyecto se reducen los índices de enfermedades infecciosas, mejora la salud y se lucha contra la pobreza.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Fondo General Contravalor, Margarita Imano Konno, manifestó que tras la inauguración del proyecto, profesionales de la organización volverán para recoger resultados. Además agregó que la obra incluye capacitación con hábitos de higiene en las familias.

Los directivos del fondo general contravalor, el gerente general del gobierno regional Junín, Javier Yauri y el alcalde del distrito, Aldo Contreras, hicieron un recorrido por las viviendas beneficiadas.

La obra está valorizada en un total de dos millones 398 mil 319 soles, donde el Gore Junín aportó el 10% para la formulación del expediente técnico y el Fondo General Contravalor el 90% del financiamiento.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA