Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09

Benevento iguala 2-2 ante AC Milan con gol de cabeza del portero en el 95

Alberto Brignoli es el tercer portero que marca un gol en Serie A en los últimos 25 años, tras Rampulla (en 1992) y Taibi (en 2001).
Alberto Brignoli es el tercer portero que marca un gol en Serie A en los últimos 25 años, tras Rampulla (en 1992) y Taibi (en 2001). | Fuente: EFE

Benevento sumó su primer punto de su historia en la Serie A gracias a un gol en los descuentos del arquero Alberto Brignoli.

El colista Benevento sumó este domingo el primer punto de su historia en la liga italiana, al empatar 2-2 contra el AC Milan del nuevo técnico Gennaro Gattuso, con un gol de cabeza del portero Alberto Brignoli en el último suspiro.

Tras vivir el peor arranque de la historia de las cinco grandes ligas europeas, con catorce derrotas en catorce jornadas, el Benevento consiguió su primer empate en la máxima división italiana y hundió aún más al Milan, que sigue pagando sus graves desatenciones defensivas.

Goles

En el estreno de Gattuso, que sustituyó el lunes al destituido Vincenzo Montella, el Milan se adelantó en dos ocasiones, con Giacomo Bonaventura y el croata Nikola Kalinic, pero recibió el 1-1 del rumano George Puscas y el 2-2 de la forma más inesperada, con diana del arquero rival.

Los "rossoneri" tomaron ventaja en el 38 con un cabezazo de Bonaventura y, tras recibir el empate de Puscas en el 55 tras un rechace corto del portero Gianluigi Donnarumma, volvieron a adelantarse por medio de un cabezazo de Kalinic.

Sin embargo, el Benevento disputó este domingo su primer partido del año y con gran esfuerzo encerró a los milaneses en su mitad de campo, apretando con todo para regalar a la afición que llenaba las gradas de su estadio la primera satisfacción del año.

Creyeron en la remontada

Y la hinchada empezó a creer en la remontada cuando Romagnoli salió del campo expulsado y el Benevento se instaló completamente en la mitad de campo del Milan. Tras una larga serie de centros despejados por la defensa del Milan, el conjunto sureño consiguió en el 95 una golpe franco en zona lateral, en proximidad del área de penalti.

Ya sin más opciones, el portero del Benevento Brignoli subió hasta el área rival en busca de un milagro. Y sus deseos se concretaron pocos segundos después, cuando golpeó de cabeza el centro de Danilo Cataldi y envió el balón al segundo poste, lo que suponía el primer punto absoluto de la historia del Benevento.

Así, el colista sumó un punto que, pese a dejarle todavía hundido en la última plaza, le da gran confianza de cara al futuro mientras que el Milan sufrió un tropiezo de enorme gravedad, que le deja séptimo, a cinco puntos de la zona europea con dos partidos más que sus rivales directos.

EFE.

Benevento sumó su primer punto de local en 8 partidos.
Benevento sumó su primer punto de local en 8 partidos. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA