Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hombre se hacía pasar por presidente del Poder Judicial para cobrar coimas

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, aclaró el caso y dijo que el hombre que intentó usurpar su cargo fue denunciado por el delito de Tráfico de Influencias. | Fuente: RPP

Fue detenido en plaza del centro histórico de Cusco cuando una de sus víctimas le entregaba 500 soles a cambio de beneficios legales

Un hombre que se hacía pasar por presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, fue detenido durante operativo policial en precisos instantes que solicitaba 500 soles a un litigante para favorecerlo en un proceso legal.

Se trata de José Carlos Quenta Escalante, hombre de contextura ancha y tez canela, quien cayó tras ser delatado por una de sus víctimas, a quien había solicitado dinero para apoyarlo en uno de sus casos.

Aparentemente el nexo entre el acusado y sus víctimas era un abogado de nombre Cesar Tunqui, quien escudándose en su profesión, presentaba a su compinche como la máxima autoridad judicial del Cusco.  

Sobre el tema Wilber Bustamante, presidente de La Corte Superior de Justicia de Cusco, sostuvo que fue su institución la que denunció el hecho ante la Fiscalía, entidad que a su vez entabló la demanda por el delito de tráfico de influencias.

Luego de conocerse el hecho, de inmediato se armó un operativo policial, la víctima citó al falso presidente del Poder Judicial a la plaza Regocijo del centro histórico de Cusco, donde minutos después fue detenido.

Esta sería la primera denuncia de este tipo en la región, sin embargo se investiga si existen más víctimas y la posibilidad de que se trataría de una red criminal que opera en la ciudad.

Fue detenido en plaza del centro histórico de Cusco cuando una de sus víctimas le entregaba 500 soles a cambio de beneficios legales
Fue detenido en plaza del centro histórico de Cusco cuando una de sus víctimas le entregaba 500 soles a cambio de beneficios legales | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA