Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Bomberos de Compañía Piura 25 no tienen escalas telescópicas, ni ambulancias

Los bomberos voluntarios de Piura 25 necesitan inversión de unos 16 millones para potenciar equipos, vehículos e infraestructura.
Los bomberos voluntarios de Piura 25 necesitan inversión de unos 16 millones para potenciar equipos, vehículos e infraestructura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

108 bomberos voluntarios arriesgan su integridad física atendiendo emergencias sin equipos de protección óptimos.

Hoy se celebra el Día del Bombero Peruano, sin embargo en muchas compañías del país, hay muchas necesidades logísticas que representan unas de las mayores dificultades para la atención de las emergencias . Este es el caso de la emblemática 'Compañía Piura 25', la primera y más grande congregación de bomberos en esta región.

Atiende 38 emergencias al mes y en lo que va del año ya son suman 413. Los 108 bomberos cuentan solo con 2 unidades operativas, un vehículo contra incendio (Spartan) y un camión cisterna. Otras dos de sus unidades están fuera de servicio. 

El teniente Henry Salazar, jefe de la Compañía de Bomberos Piura 25, dijo que llegan además a este nuevo aniversario institucional, con la indumentaria y equipos de protección muy desgastados y hasta obsoletos, lo que representa un riesgo para su integridad física. “Los bomberos nos exponemos a ser víctimas si no estamos bien protegidos”, detalló.

Salazar Castillo comentó que otra carencia es el de vehículos especializados. “Piura 25 no cuenta con una escala telescópica, a pesar de que hay muchas construcciones verticales de edificios en la ciudad. No hay vehículo de rescate y tampoco se tiene una ambulancia equipada con tecnología moderna para atender las emergencias médicas que son la mayor parte de casos que auxiliamos diariamente”, reclamó.

El teniente Neils Prado, jefe de Administración de la Compañía de Bomberos Piura 25, señaló que han presupuestado la compra de equipos y trajes para los bomberos, así como los vehículos y la infraestructura que debe mejorarse y se consolida una necesidad de inversión que bordea los 16 millones de soles para esta compañía.

“Lo que más cuesta es la escala telescópica y los equipos de protección personal. Según las cotizaciones en el mercado, entre una moderna ambulancia y la escala telescópica suman unos 10 millones de soles. Ahora, en temas presupuestales tanto el municipio de Piura como el Gobierno Regional de Piura tienen presupuesto y a menos de un mes que termine el año no han gastado ni el 70% de lo destinado a prevención de riesgos y desastres”, indicó. 

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA