Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Venden el 'diamante de la paz' con el que Sierra Leona quiere ayudar a los pobres

El precio de la venta fue inferior al que se había propuesto en una primera subasta en abril en Sierra Leona, de 7,1 millones de dólares. | Fuente: Video: AFP

La piedra preciosa fue subasta por 6,53 millones de dólares, monto que estará destinado a cubrir proyectos que beneficiarán al pueblo que lo descubrió.

El Gobierno de Sierra Leona ha vendido uno de los diamantes en bruto más grande del mundo. La pieza 'diamante de la paz', de 709, quilates, fue subastada el lunes en Nueva York por 6,53 millones de dólares.

El comprador es el joyero británico Laurence Graff, indicó en una conferencia de prensa, Martin Rapaport, presidente de Rapaport Group, que organizó la venta y se comprometió a no obtener comisión.

Los beneficios obtenidos por la venta se destinarán a ayudar al pueblo donde se encontró. El diamante, desenterrada en marzo pasado, fue hallado por Emmanuel Momoh, un pastor cristiano, quien lo entregó al gobierno con la esperanza de que pudiera manejar la venta a fin de obtener más ganancias.

La minería ilegal y la venta de los llamados diamantes de sangre han sido las mayores fuentes de conflicto en muchos países de África, incluido Sierra Leona.
La minería ilegal y la venta de los llamados diamantes de sangre han sido las mayores fuentes de conflicto en muchos países de África, incluido Sierra Leona. | Fuente: Foto: AFP

Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA