Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Luis Nava: "El señor Jorge Barata visitó Palacio de Gobierno 15 veces"

Nava confirmó las reuniones entre García y los directivos de Odebrecht además contó que Jorge Barata realizó viajes con el expresidente al interior del país. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El exsecretario del Gobierno de Alan García contó a la comisión Lava Jato sobre los encuentros entre el expresidente y los directivos de Odebrecht.

El exsecretario general de la presidencia, Luis Nava, se presentó este martes ante la comisión Lava Jato del Congreso y confirmó que el expresidente Alan García se reunió en Palacio de Gobierno con el representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata y con los hermanos Marcelo y Emilio Odebrecht.

“El señor Barata visitó Palacio de Gobierno 15 veces, algunas veces solo, algunas veces con los señores Odebrecht y otras veces con empresarios para ver las obras del Gran Teatro Nacional”, dijo Nava durante la sesión del grupo de trabajo. 

Reuniones y viajes

El exministro de Producción durante el segundo Gobierno aprista dijo que Alan García le pedía coordinar sus reuniones. Agregó que estas reuniones se realizaban en un ambiente de Palacio de Gobierno donde él no tuvo ninguna intervención y por tanto no sabía sobre lo que trataban en esas reuniones. “Yo no sabía de lo que hablaban cuando estaban solos o cuando estaban con los señores Odebrecht, lo que sí sabía era cuando las reuniones eran públicas”, sostuvo.

Durante otro momento de la sesión, el exsecretario presidencial recordó que el expresidente García realizó 18 viajes junto a Jorge Barata al interior de país, para inaugurar tramos de la carretera Interoceánica Sur. Nava contó que el mandatario también realizó viajes a diversas provincias junto a José Graña en 10 ocasiones para inaugurar obras vinculadas a la empresa Graña y Montero.

Relación con Brasil y rechazo de coimas

Nava fue consultado sobre si el expresidente García tenía intención de generar una relación estrecha con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a lo que respondió que no podía conocer esa intención pues la agenda del mandatario para sus encuentros con homólogos se realizaba en Cancillería. "Que yo sepa no era muy frecuente la comunicación, en todo caso el señor presidente García estará acá el lunes y él podrá dar las respuestas sobre ese aspecto".

Respecto a sus vinculos con las constructoras brasileñas, Nava rechazó haber aceptado cualquier tipo de soborno o coima. "Le quiero decir en honor a la verdad y en honor al juramento que he hecho, yo jamás he pedido ni he recibido una coima, ni de las empresas brasileñas durante mi desempeño como secretario general de la presidencia de la República ni como ministro de Estado”.

Luis Nava fue secretario general de la Presidencia de la República y ministro de la Producción durante el Gobierno de Alan García.

Luis Nava fue secretario general de la Presidencia de la República y ministro de la Producción durante el Gobierno de Alan García.Fuente: Andina

El exsecretario general de la Presidencia dijo que el expresidente García también viajó a provincia en más de diez ocasiones con el representante de Odebrecht en Perú.

El exsecretario general de la Presidencia dijo que el expresidente García también viajó a provincia en más de diez ocasiones con el representante de Odebrecht en Perú.Fuente: Congreso de la República

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA