Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Putin anunció la completa derrota del Estado Islámico en Siria

Si bien aún quedan alguno focos de resistencia, el presidente de Rusia aseguró que ISIS no tiene territorio bajo su control.
Si bien aún quedan alguno focos de resistencia, el presidente de Rusia aseguró que ISIS no tiene territorio bajo su control. | Fuente: EFE

El presidente de Rusia aseguró que fueron destruidas las últimas posiciones yihadistas a ambos lados del río Éufrates.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la completa derrota del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria, al ser destruidas las últimas posiciones yihadistas a ambos lados del río Éufrates.

"El ministro de Defensa (Serguéi Shoigú) me informó hace dos horas que las operaciones en las orillas este y oeste del Éufrates han concluido con la completa derrota de los terroristas", aseguró Putin según medios locales.

Admitió que pueden quedar "algunos focos de resistencia, pero, a grandes rasgos, los combates en esta fase y en ese territorio han concluido". "Han concluido, insisto, con nuestra victoria y la derrota sobre los terroristas", dijo.

En el mismo sentido, el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Valeri Guerásimov, aseguró que "todos los grupos armados del EI en el territorio de Siria han sido aniquilados y todo el territorio ha sido liberado".

El militar explicó que las tropas al mando del general sirio Suhail Hasan, que contaban con el apoyo de batallones de voluntarios, destruyeron las últimas posiciones de ISIS en la provincia siria de Deir al Zur.

Al liberar varias localidades situadas a orillas del río esas tropas lograron enlazar con las divisiones gubernamentales que atacaban desde el sur. "De esta forma, a día de hoy el territorio bajo control de ISIS no existe", agregó.

En cuanto al futuro arreglo político de Siria, Putin aseguró que antes habrá que reforzar las zonas de distensión y después proceder a redactar una nueva Constitución y celebrar elecciones parlamentarias y presidenciales. (EFE)

Putin ya había asegurado que la intervención militar rusa en Siria -que comenzó a finales de 2015- estaba llegando a su fin, ya que las tropas gubernamentales controlaban el 98% del territorio y la victoria sobre los yihadistas estaba cerca.
Putin ya había asegurado que la intervención militar rusa en Siria -que comenzó a finales de 2015- estaba llegando a su fin, ya que las tropas gubernamentales controlaban el 98% del territorio y la victoria sobre los yihadistas estaba cerca. | Fuente: EFE
Las tropas y los aviones rusos permanecerán desplegados en la base marítima de Tartus y en el aeródromo de Jmeimim.
Las tropas y los aviones rusos permanecerán desplegados en la base marítima de Tartus y en el aeródromo de Jmeimim. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA