Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Torres: "No hay fundamento para que hoy vulneraran locales de Fuerza Popular"

Torres dijo que el allanamiento no detendrá a Fuerza Popular en su lucha contra la corrupción. | Fuente: RPP Noticias / Congreso de la República

El parlamentario fujimorista sostuvo que la Fiscalía justificó el allanamiento para buscar documentos que ya fueron entregados.

El parlamentario de Fuerza Popular, Miguel Torres, sostuvo este jueves que el allanamiento que realiza la Fiscalía a dos locales del partido que lidera Keiko Fujimori es una vulneración a este partido político que según consideró siempre ha colaborado con las autoridades.

“Un allanamiento se da cuando no existe colaboración por parte de las personas que están investigadas. En este caso es totalmente distinto, el partido ha otorgado toda la información que se ha solicitado, ha acudido a las citaciones, se han dado las declaraciones. No encontramos fundamento para que hoy se haya intervenido a nuestros locales”, dijo Torres en Conexión de RPP Noticias.

Allanamiento sin justificación

El parlamentario sostuvo que de acuerdo a la orden que presentó la Fiscalía, el objetivo del allanamiento es buscar los libros contables. Sin embargo sostuvo que Fuerza Popular ya cumplió con entregar esta documentación al despacho del fiscal José Domingo Pérez, que lleva la investigación por lavado de activos contra el partido naranja y su lideresa, Keiko Fujimori.

“La justificación que ha tenido la Fiscalía es que están buscando los libros contables, pero los libros contables están en la oficina del fiscal Domingo Pérez. Esto es increíble, vienen a bajo la excusa de buscar libros contables a los locales del partido cuando ellos mismos han tenido copias legalizada de los libros”.

En contra de pedido de renuncia para Bartra

Respecto al pedido de las diversas bancadas del Parlamento para que la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, renuncie debido a que estuvo durante el allanamiento a uno de los locales, Torres sostuvo que esto es un aprovechamiento y que su colega de bancada ha realizado un buen trabajo al frente del grupo de trabajo.

“Si quieren aprovecharlo de esa manera qué pena, no estaría de acuerdo. La señora Bartra está realizando un excelente trabajo y está logrando conclusiones que seguramente incomodan a más de uno”.

Los parlamentarios de Fuerza Popular llegaron al local partidario de Fuerza Popular y criticaron la acción de la Fiscalía.

Los parlamentarios de Fuerza Popular llegaron al local partidario de Fuerza Popular y criticaron la acción de la Fiscalía.Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA