Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Star Wars: Por qué es tan importante la serie ‘The Clone Wars’

La serie extendió el Universo Cinematográfico de esta franquicia luego del episodio II.
La serie extendió el Universo Cinematográfico de esta franquicia luego del episodio II. | Fuente: Disney

Esta serie animada se convirtió en pieza clave del universo de Star Wars. Descubre aquí por qué.

Los fanáticos de Star Wars pueden no estar de acuerdo en cuál es la mejor de las tres trilogías cinematográficas. Pero en lo que sí coinciden muchos, es que la serie animada The Clone Wars, es una de las piezas más importantes de toda la franquicia.

Y es que, además de regalarle más horas de contenido a los seguidores de este aclamado universo ficticio, la serie llegó para revolucionar la historia creada por George Lucas, contando detalles que nunca vimos en la pantalla grande.

Si nunca viste The Clone Wars y te perdiste de los grandes momentos que regaló este spin-off animado, aquí te contaremos 7 datos para que entiendas su importancia en el universo Star Wars.

LA EVOLUCIÓN DE ANAKIN

Todo amante de Star Wars sabe que Anakin es el eje de toda la franquicia. Cada una de sus acciones, desde su juventud, desencadenaron todos los hechos que hemos conocido a lo largo de las tres trilogías.

La historia nos muestra poco a poco, su ascendencia de Padawan a Caballero Jedi, cómo empieza a entrar en conflicto con las bases que rigen el equilibrio de La Fuerza y cómo va acercándose a Palpatine y al Lado Oscuro de la Fuerza.

En uno de los capítulos más memorables, Anakin se encuentra con los Portadores de la Fuerza y tiene una visión sobre su futuro en el que, incluso, llega a verse como Darth Vader.

EL REGRESO DE DARTH MAUL

Fue uno de los momentos más celebrados por los fanáticos. Desde su aparición en La Amenaza Fantasma, este personaje se había convertido en uno de los favoritos de la franquicia.

Como un solo filme no fue suficiente, George Lucas lo trajo de vuelta, contando la historia de su supervivencia tras ser cortado en dos por Obi-Wan Kenobi. Así como su posterior regreso a la cima de los Sith.

Su retorno marcó la aparición de su hermano, Savage Opress, un villano tan poderoso como él. Además, la serie rebasó los límites del personaje al llevar su venganza más allá de Kenobi, extendiéndola hasta Darth Sidious.

AHSOKA TANO

Con el pasar de las temporadas (que también marcaron un cambio en la animación), Anakin se convirtió en maestro Jedi. Con este nuevo rango, Yoda le confió la tutela de una Padawan: Ahsoka.

Esta aprendiz tenía una habilidad sorprendente con el sable de luz, al punto de ser una de las pocas personas que logró sobrevivir a un enfrentamiento con el General Grievous.

Al igual que Anakin, Ahsoka Tano se caracteriza por tener una personalidad extrovertida y, hasta cierto punto, rebelde. Es por eso que Yoda decide ponerla a cargo del discípulo de Obi-Wan Quenobi, para que este aprenda el sentido de la responsabilidad.

El final de su historia en The Clone Wars fue incierto, aunque hace poco volvió a aparecer en la serie Star Wars Rebels, que sucede después del episodio III y antes del IV. Su enfrentamiento con Darth Vader es considerado uno de los mejores duelos de la franquicia. Aunque se desconoce qué fue de ella después de este combate.

LOS GRANDES MAESTROS

Si bien los filmes no llegaron a mostrar la grandeza de personajes como Mace Windu, Qui-Gon Jinn y Yoda (Excepto por el enfrentamiento contra Dokku), esta serie sí llega a dar fe del gran poder de estos maestros.

A lo largo de las 6 temporadas, cada uno de ellos tuvo un momento épico para demostrar de qué están hechos. Mace Windu, por ejemplo, derrotó a un ejército de droides con el uso de su sable y el poder de la Fuerza.

Qui-Gon logró superar a la muerte para comunicarse con Yoda a través de la energía de la Fuerza. Y Yoda, entre los diversos grandes momentos que tuvo, llega al sepulcro de los Sith y se enfrenta a Darth Bane, creador de ‘La Regla de los Dos’ (solo dos sith pueden regir a la vez).

Así como ellos, otros Jedi que vimos en la pantalla grande, como Kit Fisto, Plo Koon, Aayla Secura, entre otros, también tuvieron la oportunidad de mostrarse al máximo.

Aquí conocemos el gran poder de Qui-Gon Jinn, Yoda y Mace Windu.
Aquí conocemos el gran poder de Qui-Gon Jinn, Yoda y Mace Windu. | Fuente: Disney

PALPATINE

Poco se explica acerca de cómo es que Palpatine obtuvo tanto poder para llegar a liderar la República y el Imperio. En esta serie, encontramos todas las explicaciones que buscábamos.

Entre ellas, el por qué los clones obedecieron ciegamente a la Orden 66 de Palpatine, que envuelve una historia que involucra el asesinato de una general Jedi, así como una serie de conflictos que le generarán grandes problemas a la orden Jedi. Como todos sabemos, esto lleva a la extinción de estos maestros.

Esta serie muestra cómo es que Palpatine se convierte en el líder del Imperio.
Esta serie muestra cómo es que Palpatine se convierte en el líder del Imperio. | Fuente: Disney

LOS VILLANOS

Ya hablamos de Darth Maul, Darth Sidious (Palpatine), Savage Opress y Grievous. Pero nos falta mencionar a otros dos de gran importancia en Clone Wars: Dokku y Asajj Ventress.

El primero es conocido. Era la mano derecha de Palpatine y uno de los grandes maestros del Lado Oscuro de la Fuerza, que en esta serie demuestra qué tanto poder, y qué tan peligroso, puede ser.

El otro nombre, es el de uno de los elementos más importantes bajo el mando de Darth Sidious. Asajj Ventress es una asesina implacable, sensible al Lado Oscuro de la Fuerza y con una habilidad para dominar los sables de luz que podría superar a la de los Jedi.

Es una de las principales responsables de los asesinatos en masa de los maestros Jedi que estaban dispersos por el universo.

OBI-WAN KENOBI

Gracias a esta serie podemos conocer con mayor profundidad el gran poder que posee el maestro de Anakin. Su dominio de la Fuerza y su liderazgo para guiar al ejército de clones en las diferentes misiones a su cargo, son sorprendentes.

Además, cada una de sus apariciones hace gala de su grandeza y de su astucia para zafar de situaciones que pongan en peligro su vida o la de los que están a su cargo.

Si crees que los filmes no le dan el lugar que merece a este personaje, la serie de seguro lo hace.

| Fuente: Disney

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA