Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Francisco y su presencia en el cine y la televisión

Papa Francisco
Papa Francisco | Fuente: EFE

La necesidad de conocer a Francisco y su vida antes de ser el Vicario de Cristo llevó a productoras internacionales a realizar documentales, películas y hasta series de televisión.

Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el primer Papa latinoamericano, tomando el nombre de Francisco, el 13 de marzo de 2013, luego de la inesperada renuncia de Benedicto XVI. Tras su elección, Francisco fue el tema principal de los medios de comunicación de todo el mundo durante ese año. Todos querían saber quién era ese cardenal jesuita, Arzobispo de Buenos Aires, que había sido elegido para guiar a la Iglesia Católica.

La necesidad de conocer a Francisco y su vida antes de ser el Vicario de Cristo llevó a productoras internacionales a realizar documentales, películas y hasta series de televisión. En 2013, y a siete meses desde su elección, el cortometraje “Francisco: el Papa del Nuevo Mundo” quiso dar respuesta a la interrogante.

Durante 51 minutos, el documental grabado en argentina y producido por la Sociedad Católica Caballeros de Colón, narra detalles de su vida, mediante entrevistas a sus amigos de la infancia, sacerdotes y otras personas cercanas a él durante su trabajo pastoral en Buenos Aires y Córdoba.

El cortometraje muestra a un hombre sencillo que busca llevar el mensaje de Cristo a todos. En palabras del sacerdote José María di Paola, el Santo Padre basa su servicio en la ayuda a los más necesitados. “El Papa de las Américas” se estrenó en mayo de 2013 y traza el perfil del Papa Francisco a través de entrevistas, entre las que destaca una realizada a su hermana menor, María Elena Bergoglio, contando anécdotas de su infancia que marcaron su camino pastoral.

La famosa History Channel también le dedicó un episodio titulado “El Papa del Fin del Mundo”, haciendo alusión al primer mensaje de Francisco tras ser electo. En el cortometraje, se menciona además la relación de este Papa con las profecías de Malaquías que hablan sobre el Armagedón y la llegada del jefe de la Iglesia Católica número 112.

Francisco es el primer papa sudamericano y será el segundo en llegar al Perú. El primero fue Juan Pablo II en 1985 y 1988.
Francisco es el primer papa sudamericano y será el segundo en llegar al Perú. El primero fue Juan Pablo II en 1985 y 1988. | Fuente: AFP

En el cine, la película “Francisco: el padre Jorge”, estrenada en 2015 y protagonizada por Darío Grandinetti, intenta sintetizar la vida de Jorge Mario Bergoglio en 90 minutos.

Además de los documentales y cintas, el tema Francisco también ha llegado a las series de televisión. “Llámame Francisco”, título original de Netflix y disponible desde diciembre de 2017, es protagonizado por el actor argentino Rodrigo de la Serna. En cuatro capítulos se narra la historia de su santidad desde su juventud hasta su nombramiento como Obispo de Roma.

Que no sorprenda que en los próximos años, Francisco sea el tema central de otros proyectos audiovisuales. Por lo pronto, el portal Deadline filtró que el actor de Juego de Tronos Jonathan Pryce protagonizaría la cinta “El Papa”, que sería distribuida por Netflix y que contaría la historia de Jorge Mario Bergoglio desde la renuncia de Benedicto XVI.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA