Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La Armada argentina analiza si tres objetos en el Atlántico son el submarino

Hay cinco buques con sensores tratando de encontrar el submarino en un área de operaciones de unos 4.000 kilómetros cuadrados. | Fuente: EFE

El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

Autoridades militares aprovechan las buenas condiciones climáticas para analizar tres "objetos" detectados en el fondo del océano Atlántico y establecer si alguno de ellos se trata del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

"De seis contactos, objetos, que había tenido el (buque ruso) Yantar, tres fueron visualizados ayer y otros tres se inspeccionarían en el día de la fecha, aprovechando que la meteorología es buena", informó el portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi, al brindar este miércoles el parte oficial a la prensa.

Según reveló, los tres analizados el martes entre los 800 y los 950 metros de profundidad por vehículos sumergibles remotamente tripulados no se trataban del San Juan, sino que eran "canalones" submarinos o "malformaciones" en el fondo del océano y ahora los esfuerzos se dedicarán a tratar de visualizar los restantes.

En este momento, hay cinco buques con sensores tratando de encontrar el submarino en un área de operaciones de unos 4.000 kilómetros cuadrados, entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad.

Dos de ellos son de la Armada, uno del Ministerio de Agroindustria, y los otros dos, de Reino Unido y de Estados Unidos.

Balbi hizo hincapié en que, por el momento, la búsqueda continúa y no hay una fecha establecida para la "finalización de la participación" de estos dos países y de Rusia, que son los que más equipos materiales y humanos aportan en estos momentos al operativo, en el que han participado un total de 18 naciones. (EFE)

Hace ya 29 días que el submarino estableció su última comunicación, mientras viajaba desde el puerto austral de Ushuaia hasta su base, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
Hace ya 29 días que el submarino estableció su última comunicación, mientras viajaba desde el puerto austral de Ushuaia hasta su base, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. | Fuente: EFE
Varios familiares han convocado para este viernes movilizaciones pacíficas y
Varios familiares han convocado para este viernes movilizaciones pacíficas y "sin banderas políticas" en todas las plazas del país para pedir que continúen las tareas de búsqueda y homenajear a la tripulación. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA