Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Descubren templo con restos arqueológicos de la cultura Wari

Este son las cimientes de un atiguo templo Wari, que fue hallado por personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco,  en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, en Cusco.
Este son las cimientes de un atiguo templo Wari, que fue hallado por personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, en Cusco. | Fuente: Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco

Hallazgo se efectuó en el centro arqueológico de Espíritu Pampa. Destaca un muro en forma de 'D', así como restos arqueológicos incas.

Los muros de un templo en forma de letra 'D', un estilo arquitectónico propio de la cultura Wari, fueron descubiertos durante los trabajos de investigación arqueológica que realiza la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Dicha evidencia fue encontrada en el Sitio Arqueológico de Espíritu Pampa, ubicado en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención (región Cusco), donde también se encontró otra estructura de menor tamaño de la misma forma.

De acuerdo al reporte del Arqueólogo Javier Fonseca, quien dirige el equipo multidisciplinario encargado de la investigación, la ubicación de esta edificación pequeña habría servido como observatorio astronómico para los antiguos waris, o también como un lugar donde se realizaban rituales.

De igual modo, se encontraron dos contextos construidos con lajas de piedras de pequeñas dimensiones. Uno de ellos, descubrieron fragmentos de dientes de animal, mientras que el otro evidenció dos botellas de cerámica, así como un pectoral y una corona, ambos de plata.

Hallazgos incas. No solo ello, también, se encontró al costado del recinto grande evidencias de arquitectura inca con formas cuadradas y rectangulares. Dentro de una de ellas se descubrió un contexto de la época conformado por prendedores, agujas de plata, y cerámica ceremonial que contra en pequeñas botellas y recipientes.

Serán investigados. De acuerdo a información de la Dirección Desconcentrada de Cultura, las piezas halladas serán sometidas a un proceso de conservación en su Gabinete Físico Químico para una posterior investigación a realizar por especialistas.

Edificación pequeña habría servido como observatorio astronómico para los antiguos waris, o también como un lugar donde se realizaban rituales.

Edificación pequeña habría servido como observatorio astronómico para los antiguos waris, o también como un lugar donde se realizaban rituales. Fuente: Cortesía: Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco

Descubrieron fragmentos de dientes de animal, mientras que el otro evidenció dos botellas de cerámica, así como un pectoral y una corona, ambos de plata.

Descubrieron fragmentos de dientes de animal, mientras que el otro evidenció dos botellas de cerámica, así como un pectoral y una corona, ambos de plata.Fuente: Cortesía: Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco

Se encontraron dos contextos construidos con lajas de piedras de pequeñas dimensiones.

Se encontraron dos contextos construidos con lajas de piedras de pequeñas dimensiones.Fuente: Cortesía: Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco

La ubicación de esta edificación pequeña habría servido como observatorio astronómico para los antiguos waris, o también como un lugar donde se realizaban rituales.

La ubicación de esta edificación pequeña habría servido como observatorio astronómico para los antiguos waris, o también como un lugar donde se realizaban rituales. Fuente: Cortesía: Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA