Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Capturan a 15 miembros de banda 'Los Malditos de Los Algarrobos'

Todos los integrantes de la cúpula de 'Los Malditos de Los Algarrobos' han sido capturados en el mega operativo en simultáneo entre Piura y Tumbes. | Fuente: RPP

Operación movilizó a más de 400 policías, 23 fiscales y estuvo al mando del viceministro Rubén Vargas, y los generales de la Divincri y Región Piura - Tumbes.

En conferencia de prensa el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, junto al general José Baella, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal; del general Luis Bisso Pum; y de los representantes de la Fiscalía Contra El Crimen Organizado presentaron los resultados del megaoperativo ejecutado en simultáneo la madrugada del 14 de diciembre en la ciudad de Piura.

La organización criminal desarticulada se denomina 'Los Malditos de Los Algarrobos" y en total 15 de sus integrantes fueron identificados e intervenidos. El cabecilla capturado en Tumbes y 14 en diversos puntos de Piura, uno de ellos en el penal ex Río Seco.

Más de 400 policías de Piura, Tumbes y Lima. En total 23 fiscales dirigidos por Fiscalía Contra Crimen Organizado. Las investigaciones se registran desde setiembre del 2016 y esta banda operaba desde hace cinco años en el norte peruano. 

Los detenidos fueron los cabecillas Edileduar Crusian Juárez Prado, alias 'Tata' y su lugarteniente Edward Juárez Palacios, alias 'Grillo'. A este último se le halló granada de guerra en su domicilio del asentamiento Manuel Seoane en Piura.

Además de los presuntos extorsionados Rodolfo Quinde Viera, alias 'Fito'; Marco Antonio Neyra Arica, alias 'Tumbesino'. Segundo Carhuapoma Loza, alias ' Puma'. Cesar Gerardo Alvarado Estebes, alias 'Coya'. Santos García Llacsahuache, alias 'Polo'. Alexander Rivera Vargas, alias 'Chiva'.

Con ellos fueron detenidos además Cristhiam Omar Alvarado Estebes, alias 'Pitona'. Ricardo Arturo Sernaqué Navarro, alias 'Chiclón'. Segundo Llacsahuache Ramirez, alias 'Vaquita'. Edgardo Eduardo Viera Alberca, alias 'Macuco' y finalmente el sindicado como sicario de esta organización, Olmer Avendaño Chamba, alias 'Gato'.

Todos permanecerán detenidos por 15 días para las investigaciones preliminares, mientras el Ministerio Público sustenta el pedido de prisión preventiva contra ellos.

El viceministro Vargas destacó que este se convierte en el megaoperativo número 105 del año. Que en ninguno de ellos se ha tenido que hacer uso de algún disparo y del grado de coordinación que se ha tenido con la fiscalía especializada y el Ministerio Público en general.



Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Piura, Guillermo Castañeda declara sobre megaoperativo. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA