Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Violeta: “Nos corresponde hacer la batalla parlamentaria en el Congreso”

Gilbert Violeta se mostró satisfecho por la respuesta del presidente a los pedidos de renuncia de la mayoría de bancadas parlamentarias.
Gilbert Violeta se mostró satisfecho por la respuesta del presidente a los pedidos de renuncia de la mayoría de bancadas parlamentarias. | Fuente: Andina

Tras el mensaje de PPK en el que dijo que no renunciará, el legislador oficialista dijo que su bancada defenderá la postura del presidente en el Parlamento.

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) dará una batalla en el Congreso para explicar y defender la posición del presidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) frente a las acusaciones por sus presuntos vínculos con Odebrecht,  indicó el parlamentario de esa agrupación, Gilbert Violeta.

“Lo que nos corresponde a nosotros es hacer la batalla parlamentaria en el Congreso, hacer el debate y explicar la posición del Presidente”, declaró luego del mensaje presidencial de este viernes, en el que Kuczynski aseguró que no renunciará. Para Violeta, el jefe de Estado fue muy claro al explicar que no tiene vinculación alguna con la constructora brasileña involucrada en casos de corrupción.

Defensa del presidente

El legislador también criticó que diversas bancadas estén planteando la vacancia del presidente Kuczynski ante de haber escuchado sus descargos. “El hecho de tener una vacancia supone además un procedimiento constitucional al interior del Parlamento, no se puede venir de buenas a primeras a que renuncie o sea vacado. Eso no tendría que ocurrir”.

También criticó que en el país se esté “poniendo contra las cuerdas” al propio fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; se denuncie a magistrados del Tribunal Constitucional y ahora se pretenda vacar al presidente. “Es claro que el Congreso está parcializado y en el Poder Judicial y la Fiscalía esperamos una revisión independiente y exhaustiva”. (Con información de Andina)

Violeta estuvo con el presidente durante su mensaje a la Nación.
Violeta estuvo con el presidente durante su mensaje a la Nación. | Fuente: Presidencia
La sesión del pleno del Congreso se reanudará este viernes a las 10:30 a.m. Se prevé que el caso del presidente domine la agenda.
La sesión del pleno del Congreso se reanudará este viernes a las 10:30 a.m. Se prevé que el caso del presidente domine la agenda. | Fuente: Composición RPP

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA