Facebook comenzarán a implementar degradaciones más estrictas para las páginas que sistemáticamente y en repetidas ocasiones usan el cebo de participación.
Facebook anunció que dejará de mostrar las publicaciones que buscan directamente a los usuarios a dar 'Me Gusta', 'compartir' o 'comentar'. “Las personas nos han dicho que les desagradan las publicaciones de spam en Facebook que les incitan a interactuar con me gusta, compartir, comentar y otras acciones”, señaló la empresa a través de su web oficial.
+ Facebook | Niño socorrió a su hermana en competencia al creer que le estaban pegando
Según Facebook, las publicaciones como "Like si te gusta viajar por el mundo", conocidas como "cebo de participación", buscan aprovechar el algoritmo de noticias para al aumentar el número de usuarios y lograr un mayor alcance.
“Por lo tanto, a partir de esta semana, comenzaremos a degradar publicaciones individuales de personas y páginas que usan cebo de participación”, advierte la empresa de Mark Zuckerberg.
Facebook ha creado un equipo que está revisando y categorizado “cientos de miles de publicaciones” y detectar diferentes tipos de cebo de participación. Las publicaciones que usan esta táctica se mostrarán menos en la sección de noticias.
Facebook indica que en las próximas semanas, comenzarán a implementar degradaciones más estrictas para las páginas que sistemáticamente y en repetidas ocasiones usan el cebo de participación para ganar alcance artificialmente en las noticias.
“Vamos a implementar esta degradación a nivel de página en el transcurso de varias semanas para dar a los editores tiempo para adaptarse y evitar inadvertidamente el uso de cebos de participación en sus publicaciones. En el futuro, continuaremos buscando formas de mejorar y ampliar nuestros esfuerzos para reducir el cebo de participación”, precisan.
Cabe mencionar que las publicaciones que piden ayuda, consejos o recomendaciones a las personas, como hacer circular un informe de niño desaparecido, recaudar dinero para una causa o pedir consejos de viaje, no se verán afectadas.
¿Cómo afectará esto a las páginas? Según Facebook, los editores y otras empresas que utilizan tácticas de cebo de participación en sus publicaciones deben esperar que disminuya su alcance. Mientras tanto, las páginas que comparten repetidamente mensajes de cebo de participación verán caídas de alcance más significativas.
“Los administradores de página deben seguir centrándose en publicar historias relevantes y significativas que no utilicen tácticas de cebo de participación”, recomienda.
Comparte esta noticia