Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Fuerza Popular denuncia que quieren "sembrar pruebas" en sus locales partidarios

La bancada de Fuerza Popular se pronunció la tarde de este martes. | Fuente: RPP

El vocero de la bancada, Daniel Salaverry, afirmó que les "ha llegado información" sobre esta supuesta maniobra que tendría como objetivo justificar la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

La bancada de Fuerza Popular denunció este martes que existe la intención de "sembrar pruebas" en sus locales partidarios con el objetivo de encarcelar a su lideresa Keiko Fujimori, quien es investigada por supuestos aportes ilícitos a su campaña presidencial del 2011. 

"Nos ha llegado información de que se estaría pensando sembrar algunas supuestas pruebas en nuestros locales partidarios de Fuerza Popular para de esa manera justificar una eventual prisión preventiva contra nuestra lideresa", dijo el vocero de ese grupo parlamentario Daniel Salaverry en un pronunciamiento en el Congreso.

El parlamentario afirmó que su bancada no permitirá que eso suceda y aseguró que "toda la documentación se encuentra y obra en manos de la ONPE y del Ministerio Público y se encuentra en regla".

Boicot contra vacancia a PPK

Salaverry también informó que su partido ha presentado una denuncia contra la Prefecta Regional del Callao, Magda Cortez Medina, "por realizar proselitismo político". Según el congresista, la funcionaria "estaría desviando fondos de apoyo social para destinarlos a financiar una movilización contra el Congreso el día jueves (21 de diciembre)" con el objetivo de impedir que se lleve a cabo el proceso de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), programado para ese día.

"Tenemos información de que las presiones no solo serían contra ella sino contra muchos prefectos a nivel nacional", afirmó y señaló que ese habría sido "uno de los tantos motivos" que llevaron a Carlos Basombrío a presentar su carta de renuncia al Ministerio del Interior.

El parlamentario fujimorista también mencionó que algunos medios de comunicación han denunciado "algunas actividades y movimientos" del ex presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, que tendrían la intención "de torcer la voluntad de algunos congresistas con el claro fin de evitar la vacancia de PPK.

Respetarán "el orden sucesorio"

El vocero de Fuerza Popular también rechazó los señalamientos del oficialismo que acusan al fujimorismo de querer concretar un golpe de Estado encubierto con la vacancia de PPK.

"La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) nos ha acusado de que queremos darle un golpe de estado. Queremos decirles que el denunciar los vínculos del presidente con una empresa corrupta (Odebrecht) jamás será un golpe de Estado. El único golpe que ha existido aquí es contra la moral de los peruanos, contra los bolsillos de los más pobres aceptando y aprobando proyectos y obras multimillonarias que no generan riqueza para quienes lo necesitan", manifestó.

Salaverry aseguró que, de aprobarse la vacancia de PPK el jueves, su bancada respetará "el orden sucesorio que manda la Constitución" y respaldará al al primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, "para que asuma el mando de la nación".

Martín Vizcarra sucedería a PPK en caso sea vacado. En la imagen ambos aparecen junto a Fernando Zavala, ex titular de la PCM, a quien Daniel Salaverry (Fuerza Popular) llama el
Martín Vizcarra sucedería a PPK en caso sea vacado. En la imagen ambos aparecen junto a Fernando Zavala, ex titular de la PCM, a quien Daniel Salaverry (Fuerza Popular) llama el "presidente en la sombra". | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA