Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Depresión? Solo una hora al día de ejercicio ayuda a prevenirla

El ejercicio siempre beneficia no solo a la salud física, sino también a la mental.
El ejercicio siempre beneficia no solo a la salud física, sino también a la mental. | Fuente: Shutterstock

La depresión es una enfermedad que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. El ejercicio es la clave no solo para su tratamiento, sino también para prevenirla.

Más de 300 millones de personas en el mundo viven con depresión, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). La depresión es la principal causa de suicidio y no es una enfermedad que deba tomarse a la ligera. Por ello, lo más importante sería prevenirla y ayudar a los seres queridos a hacerlo.

Un estudio elaborado por el Instituto Black Dog, en Australia, señala que para prevenir la depresión es necesario realizar solo una hora de ejercicio por semana. Es decir, cualquier actividad física desde baja hasta alta intensidad. Por ejemplo, una hora caminata a paso rápido, manejo de bicicleta, correr o bien realizar otra actividad o deporte de preferencia.

No importa el género o la edad, el ejercicio siempre beneficia no solo a la salud física, sino también a la mental. Este estudio analizó los casos de más de 33 mil personas y monitoreó sus niveles de ejercicio y síntomas de depresión durante más de 10 años.

Así, concluyó que el 12 % de casos de depresión se pudieron prevenir solo con realizar una hora de ejercicio a la semana. Samuel Larvey, líder del estudio, indicó que "hemos sabido por algún tiempo que el ejercicio tiene un papel importante en el tratamiento de los síntomas de depresión, pero es la primera vez que hemos podido cuantificar el potencial preventivo de la actividad física para reducir los futuros niveles de depresión".

"Estos resultados ponen de relieve el gran potencial de integrar el ejercicio en los planes individuales de salud mental y campañas más amplias de salud pública. Si podemos encontrar maneras de aumentar el nivel de la actividad física en la población, incluso por una pequeña cantidad, entonces es probable que aporten sustanciales beneficios físicos y de salud mental", indicó.

La responsabilidad del contenido y autoría del presente artículo es de RPP.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola