Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

La ONU condena decisión de Trump sobre Jerusalén pese a amenazas

Jerusalén es el escenario de la mayoría de los sucesos que el cristianismo recuerda en Semana Santa, pero también es un lugar sagrado para el judaísmo y el islam.
Jerusalén es el escenario de la mayoría de los sucesos que el cristianismo recuerda en Semana Santa, pero también es un lugar sagrado para el judaísmo y el islam. | Fuente: EFE

La embajadora de Estados Unidos, Nikky Haley, dijo que el mundo sentirá las repercusiones del voto la próxima vez que un país les pida apoyo económico o político.

Casi todos los países del mundo se reunieron este jueves en la ONU para condenar la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución que obliga a Washington a dar marcha atrás a su plan de trasladar su embajada a Jerusalén.

Amenazas del norte

Las advertencias lanzadas por Donald Trump en las últimas horas se tradujeron en un puñado de apoyo y un número de abstenciones mayor del habitual en este tipo de resoluciones: Guatemala, Honduras, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Togo votaron en contra, alineándose con Estados Unidos e Israel.

La embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley insistió en que el mundo sentirá las repercusiones del voto la próxima vez que un país le pida apoyo financiero o político a Estados Unidos. "Nuestra buena voluntad debe ser respteada. Recordaremos este día cuando nos llamen para pedir más", dijo ante el plenario. 

Frente al mensaje de Haley, los palestinos pidieron al mundo "no ceder al chantaje y la intimidación y situarse del lado correcto de la historia". "No seremos amedrentados", aseguró el ministro palestino de Exteriores, Riyad al Maliki, que denunció la decisión Trump como ilegal y como un ataque contra su pueblo.

"Toman nuestro dinero y luego votan en nuestra contra. Estaremos observando esos votos”, dijo Trump sobre la decisión que se tomó en la ONU. | Fotógrafo: Ethan Miller

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA