Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Barcelona adelantó la Nochebuena goleando al Real Madrid en el Bernabéu

Barcelona lidera la Liga Santander con 45 puntos.
Barcelona lidera la Liga Santander con 45 puntos. | Fuente: AFP

El equipo azulgrana arrolló al Real Madrid en el segundo tiempo del Clásico que se jugó en el Santiago Bernabéu y extendió a 14 puntos su ventaja en la tabla.

¡Llegó Papá Lionel! Barcelona goleó 3-0 al Real Madrid y una vez más, 'La Pulga' terminó celebrando ante la afición del eterno rival. Con el gol de penal, el argentino le ganó a Cristiano Ronaldo la pugna de ser el máximo anotador del año con 54 tantos. Los culés son cómodos líderes, ahora con 14 puntos de diferencia sobre los dirigidos de Zinedine Zidane.

El encuentro estuvo marcado por 2 tiempos: uno bien parejo con un Real Madrid contagiado de ánimo por la conquista del Mundial de Clubes y la afición alentado en el horario inusual y otro tiempo donde Barcelona salió con las ideas bien definidas y los 'Merengues' deambulando ante la velocidad de Lionel Messi, Iván Rakitic, Paulinho y Luis Suárez.

La inclusión de Mateo Kovacic tratando de ser la sombra de Lionel Messi, terminó dejando al Real Madrid sin variantes ofensivas para pegarle a un Barcelona que sacó un triunfo más en la cancha del eterno rival, el tercero consecutivo con la imagen del rosarino celebrando en el recinto de la capital española.

La Nochebuena azulgrana. Llegando por todos lados, el Barcelona parece ponerle punto final a La Liga. Un golazo de contragolpe que resolvió Luis Suárez, un penal de Lionel Messi y una 'cereza en el pastel' de Aleix Vidal fueron como cuchillos al corazón de los hinchas madridistas que esperaban un triunfo para soñar con la remontada.

La victoria del Barcelona no dejó dudas y una vez más Messi se puso el equipo al hombro para hacer que mejoren su producción Sergi Roberto, Iván Rakitic y Luis Suárez. Mención aparte el trabajo táctico y de pase seguro que tuvo Andrés Iniesta, un crack de 33 años que está regalando pinceladas en el tramo final de su carrera.

Con 45 unidades, Barcelona se dispara en la punta de La Liga, mientra que Real Madrid, con un duelo pendiente, ve prácticamente perdida la temporada liguera con 31 puntos. En la jornada 18, ya en enero del 2018, el equipo 'Merengue' visitará al Celta de Vigo y los pupilos de Ernesto Valverde serán locales ante el Levante.

Previa

El Real Madrid recibirá este sábado 23 de diciembre al Barcelona en una nueva edición del Clásico de la Liga Santander. Este será un partido clave en la lucha del conjunto merengue y al que los azulgrana llegan con 11 puntos de ventaja (con un partido más).

El partido se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu desde las 7:00 p.m  y será televisado por ESPN 2. Además podrás seguir el minuto a minuto y todos los goles del partido a través de esta misma nota.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de Zinedine Zidane viene salir campeón por tercera vez del Mundial de Clubes tras ganar por 1-0 al Gremio con tanto de Cristiano Ronaldo. Los blancos están obligados a ganar en casa para no alejarse del título porque están cuartos con 31 puntos, 11 por debajo del puntero catalán.

¿Y el Barcelona?

Los blaugranas llegan de golear por 4-0 al Deportivo La Coruña y mantiene el invicto en el torneo español. La vuelta de Sergio Busquets al once es la novedad en el equipo de Ernesto Valverde, quien lo guardó la fecha pasada para evitar la quinta amarilla. Además mantendrá a Thomas Vermaelen en la defensa y a Paulinho en el mediocampo.

Alineaciones probables:

- Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Isco, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

- Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iván Rakitic, Paulinho, Lionel Messi, Andrés Iniesta y Luis Suárez.

Real Madrid ya se enfrentó al Barcelona a comienzos de temporada. Fueron dos partidos por la Supercopa de España, la cual ganó por 3-1 (ida) y 2-0 (vuelta).
Real Madrid ya se enfrentó al Barcelona a comienzos de temporada. Fueron dos partidos por la Supercopa de España, la cual ganó por 3-1 (ida) y 2-0 (vuelta). | Fuente: EFE
Lionel Messi es el goleador de La Liga con 14 tantos en 16 partidos.
Lionel Messi es el goleador de La Liga con 14 tantos en 16 partidos. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA