Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Hernández: "Lo importante es que ahora ganó la democracia"

El ministro Hernández comentó que el presidente tiene la potestad de recomponer el Gabinete Ministerial si así lo considera. | Fuente: RPP Noticias / Ministerio de Agricultura

El ministro de Agricultura dijo que el presidente fue muy claro en su defensa y por eso no se le vacó.

El ministro de Agricultura, José Hernández, calificó este viernes como una victoria de la democracia, la decisión del Congreso de desestimar la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Estuvimos haciendo los esfuerzos para lograrlo. El presidente fue muy claro en todo lo que le fue preguntado, él aclaró las cosas y en cuanto a nosotros también estuvimos apoyando. Lo importante es que ahora ganó la democracia y seguiremos trabajando por el bienestar de todos los peruanos”, dijo el ministro a RPP Noticias.

Recomposición del Gabinete y trabajo

Hernández también dijo que una eventual recomposición del Gabinete Ministerial es potestad del presidente Kuczynski y que su cargo siempre está a disposición. “Hemos estado conversando sobre ese tema, nosotros siempre le hemos dicho al presidente que tiene nuestro cargo a disposición como es usual. Yo le he dicho siempre públicamente mi lealtad, mi trabajo y seguiré con todo el coraje y esfuerzo para servir al Perú”.

Respecto de su trabajo frente al sector, el ministro comentó que han avanzado en los trabajos de la reconstrucción y que otros sectores también trabajan en lo suyo. El titular de Agricultura fue citado ayer al Congreso para ser interpelado, pero cuando llego al Palacio Legislativo se dio con la sorpresa de que la sesión se había suspendido. Hasta el momento no hay una reprogramación.

El Parlamento desestimó este jueves el pedido de vacancia al presidente Kuczynski con 21 abstenciones y 19 votos en contra.

El Parlamento desestimó este jueves el pedido de vacancia al presidente Kuczynski con 21 abstenciones y 19 votos en contra.Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA