Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP61 | T3 | Algorand
EP 61 • 53:11
Lugares misteriosos
EP48 | La Abadía de Lucedio: Aquí reina el mal
EP 48 • 16:29
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de marzo | "Jesús les contestó: Les aseguro que quien comete pecado es esclavo"
EP 577 • 11:57

Corea del Norte defendió su programa nuclear tras nuevas sanciones de la ONU

Pruebas con misiles en Corea del Norte en 2009
Pruebas con misiles en Corea del Norte en 2009 | Fuente: AFP

Para Pyongyang, las sanciones suponen un "acto de guerra que viola la paz y la seguridad en la península coreana y en toda la región".

Corea del Norte tildó este domingo de "acto de guerra" las nuevas sanciones impuestas sobre el país por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. También afirmó que seguirá adelante con el desarrollo de sus capacidades armamentísticas de "disuasión y autodefensa nuclear".

Pyongyang reaccionó así a la nueva ronda de medidas punitivas aprobadas el viernes en su contra por el Consejo de Seguridad de la ONU con las que se pretende intensificar aún más el aislamiento del país asiático, secar todas sus vías de financiación y forzarle a sentarse en la mesa de negociaciones.

Sanciones

Las sanciones suponen una "nueva vulneración de la soberanía nacional" y un "acto de guerra que viola la paz y la seguridad en la península coreana y en toda la región", señaló Pyongyang con su habitual dialéctica belicista en un comunicado del portavoz del Ministerio de Exteriores.

Las nuevas sanciones que impuso la ONU a Corea del Norte buscan restringirles de buena parte del suministro de productos petroleros
Las nuevas sanciones que impuso la ONU a Corea del Norte buscan restringirles de buena parte del suministro de productos petroleros | Fuente: AFP | Fotógrafo:

Corea del Norte centró sus críticas en Estados Unidos, al que responsabiliza de la situación de tensión sin precedentes que se ha alcanzado a lo largo de este año en la península coreana. Además acusó a Washington de "amañar" la nueva resolución de la ONU y de llevar a la práctica "un bloqueo económico total" sobre Pyongyang.

Respuesta

"Estados Unidos, completamente aterrorizado por nuestro histórico logro de completar la fuerza estatal nuclear, actúa con medidas cada vez más histéricas para imponer las mayores sanciones y presión posibles sobre nuestro país", se indica en el comunicado, recogido por la agencia estatal KCNA.
Las medidas aprobadas el viernes por Naciones Unidas son una respuesta al lanzamiento a finales de noviembre de un misil balístico de largo alcance, un tipo de proyectil que sería capaz de golpear cualquier punto del territorio continental de EEUU. (Con información de Efe)

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA