Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Alberto de Belaunde oficializó su renuncia a Peruanos por el Kambio

En su carta de renuncia, Alberto de Belaunde dijo que la naturaleza del indulto a Fujimori fue política y no humanitaria.
En su carta de renuncia, Alberto de Belaunde dijo que la naturaleza del indulto a Fujimori fue política y no humanitaria. | Fuente: Congreso

Tal como lo había adelantado días atrás, el congresista confirmó su dimisión en una carta enviada al vocero alterno Juan Sheput.

El congresista Alberto de Belaunde oficializó su renuncia a Peruanos por el Kambio, tal como lo había anunciado días atrás, en rechazo al indulto humanitario concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al exmandatario Alberto Fujimori.

En una carta enviada al vocero alterno Juan Sheput, aseguró que la gracia “quiebra la necesaria relación de confianza que un congresista oficialista debe tener con el Gobierno al cual apoya, y hace imposible seguir cumpliendo con las labores propias que ese rol implica”.

“Dada la manera cómo se decidió el indulto, queda claro que su naturaleza es política y no humanitaria. Así que se está ignorando el mandato recibido por los ciudadanos en las urnas, y se está yendo en contra de compromisos internacionales a favor de la justicia y la defensa de los derechos humanos”.

De Belaunde aseguró que en las últimas semanas el Ejecutivo les aseguró que el indulto no sería fruto de una negociación política, “pero no se nos informó que ya se había presentado una solicitud por parte del reo y que esta venía siendo procesada con inusitada rapidez”.

El ahora exoficialista había adelantado el domingo vía Twitter que presentaría su renuncia a Peruanos por el Kambio este martes.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA