Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Salvador del Solar renunció al Ministerio de Cultura

Del Solar
Del Solar | Fuente: Andina

El actor y abogado anunció su decisión, en medio de la polémica por el indulto a Alberto Fujimori, a través de su cuenta de Twitter.

Salvador del Solar renunció este miércoles a su puesto de ministro de Cultura. En medio de una serie de salidas en el Gobierno y en la bancada oficialista motivadas por el rechazo al indulto del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori, el actor y abogado comunicó su decisión a través de su cuenta de Twitter, pero no explicó el motivo.

"He presentado mi renuncia al cargo de Ministro de Cultura. Agradezco al Presidente de la República por haberme dado la oportunidad de servir a nuestro país", escribió. Del Solar llegó al Ministerio de Cultura en diciembre del año pasado y en reemplazo de Jorge Nieto, quien pasó a la cartera de Defensa ante la renuncia de Mariano González. Según una encuesta de Datum publicada el 11 de diciembre, era el ministro más popular del Gobierno con un 33% de aprobación.

Éxodo oficialista

Del Solar es el segundo miembro del gabinete que lidera Mercedes Aráoz que renuncia en medio de la polémica por el proceso de vacancia contra PPK por los vínculos de una empresa suya con Odebrecht y el perdón a Fujimori del 24 de diciembre. El primero fue Carlos Basombrío, cuya renuncia fue aceptada el pasado viernes. Fue reemplazado este miércoles por el ex general PNP Vicente Romero. Lo siguió el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdes, cuya salida fue anunciada este martes.

Entre el lunes y el martes, salieron del Ministerio de Justicia en rechazo al indulto el director general de Derechos Humanos, Roger Rodríguez Santander; el secretario técnico de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, Daniel Sánchez Velásquez; la responsable del Programa de Reparaciones Simbólicas de esta comisión, Katherine Valenzuela; y el director de Registro e Investigación Forense de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Víctor Quinteros Marquina. En el Ministerio de Trabajo, renunció el presidente ejecutivo del Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés.

Las bajas en el oficialismo se completan, por ahora, con los congresistas Vicente Zeballos (vocero de la bancada), Alberto de Belaúnde y Gino Costa, quien representaba a la bancada de Peruanos por el Kambio en la comisión Lava Jato, la cual investiga al presidente. También dejaron sus puestos la historiadora Natalia Soldevilla, integrante de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario, el asesor presidencial Máximo San Ramón y el periodista Hugo Coya, presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (a cargo de TV Perú Radio Nacional).

Vicente Zeballos oficializó esta tarde su renuncia:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA