Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Fujimoristas arremeten contra la Fiscalía tras la difusión del audio de Marcelo Odebrecht

Los fujimoristas enfilaron sus baterías contra el Ministerio Público tras la filtración de un audio que compromete, entre otros, a su lideresa. | Fuente: Foto: AFP / Video: RPP

A través de las redes sociales, los congresistas exigieron que se publique en su integridad el interrogatorio al exdirector de constructora brasileña.

Los congresistas de Fuerza Popular han criticado duramente al Ministerio Público por la difusión -a través del portal IDL-Reporteros- de un audio del interrogatorio a Marcelo Odebrecht, en el que se oye al exdirector de constructora brasileña aceptar que apoyaron a Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

A través de las redes sociales, los congresistas fujimoristas exigieron que se publique en su integridad el interrogatorio al exdirector de constructora brasileña, para así evitar una supuesta “manipulación” de las confesiones de Odebrecht a los fiscales peruanos y brasileños en la sede de la Policía Federal de Curitiba.

El congresista Héctor Becerril culpó directamente al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de filtrar “información editada” y lo acusó de utilizar al Ministerio Público “con fines políticos”. “Por transparencia, exigimos que se haga pública la declaración completa. Basta de proteger corruptos”, dijo en Twitter.

“El Ministerio Público debe exhibir el video completo de las declaraciones de Odebrecht, IDL no puede ser privilegiado y entregar sólo lo que edita”, se quejó Luz Salgado, expresidenta del Congreso.

Por su lado, Úrsula Letona emplazó al Ministerio Público “por transparencia y por justicia” hacer públicas las declaraciones de Odebrecht en su totalidad. “¡Basta ya de mentiras! ¿No es extraño que solo algunos medios de prensa tengan acceso a esta información? ¿A quién o quiénes se busca proteger?”, tuiteó.

Acusan al Ministerio Público

La congresista Cecilia Chacón acusó al Ministerio Público de filtrar “videos editados y frases sacadas de contexto” y exigió que se entreguen las declaraciones completas a la Comisión Lava Jato, presidida por la también fujimorista Rosa Bartra. “Basta de manipulación”, escribió en Twitter.

El parlamentario Miguel Torres también culpó a la Fiscalía de la filtración del audio y exigió que se difunda en su totalidad. “Todos los peruanos tenemos derecho a recibir explicaciones de la Fiscalía”, aseguró el naranja.

La legisladora Lourdes Alcorta también pidió la publicación del audio completo de las confesiones de Odebrecht “para no dar cabida a direccionar, manipular, tergiversar la verdad”. “Los peruanos tenemos el derecho de saber la verdad de toda esta corrupción, que ha penetrado en las entrañas del Estado”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA