Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Experto en seguridad vial: “Yo clausuraría el serpentín de Pasamayo”

Federico Batifora alertó que la Carretera Central es una vía “colapsada” en la que también pueden registrarse accidentes como el de Pasamayo. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, Federico Batifora saludó la prohibición temporal del tránsito de buses en ese tramo de la Panamericana Norte.

El experto en seguridad vial Federico Batifora consideró “correcta” la prohibición temporal del tránsito de buses en el serpentín de Pasamayo, en respuesta al trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado martes en este tramo de la Panamericana Norte.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que se debe utilizar la Variante de Pasamayo, una vía que calificó como “subutilizada”. “El problema es que los buses más viejitos tenían un problema de recalentamiento de motor en la cuesta, pero ya es hora de que los buses que transportan seres humanos no sean viejos”.

Batifora reconoció, sin embargo, que la prohibición de circulación de buses y cústeres de transporte público por el serpentín generará congestión vehicular en la Variante de Pasamayo, “pero creo que la medida de emergencia está por encima de esos otros problemas que se puedan presentar”.

“Yo clausuraría el serpentín de Pasamayo”

El experto dijo que, si tuviera la autoridad, él clausuraría el serpentín de Pasamayo, que a lo largo de los años ha sido escenario de innumerables accidente de tránsito. Batifora aseguró que el accidente del martes no solo debe alertarnos sobre la situación del serpentín sino la de otras vías, como la Carretera Central, que tildó de “colapsada”.

“Hace un tiempo atrás, en el mismo RPP, sugerimos un conjunto de expertos que se podía hacer una gestión de transporte para que no se encuentren los camiones y los buses interprovinciales entre Corcona y La Oroya. ¿Estamos esperando una tragedia de proporciones para tomar medidas?”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA