Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Piuranos protestan por obra de reconstrucción paralizada hace seis meses

Vecinos del Dren Enace, en el distrito piurano Veintiséis de Octubre, protestaron por obra abandonada y se enteran que situación podría demorar seis meses más. | Fuente: RPP

La obra del dren ‘Enace’ del distrito Veintiséis de Octubre reclamaron por el abandono de esta obra a cargo del municipio distrital.

Los vecinos de la urbanización popular Enace, adyacentes al dren - vía del mismo nombre en la ciudad de Piura, protestaron hoy por el abandono de esta obra que se inició en junio del año pasado y se paralizó unos días después, en julio de 2017, permaneciendo hasta ahora abandonada y generando malestar, intransitabilidad, contaminación ambiental por el exceso de tierra y polvo que los moradores tienen que respirar diariamente.

El Dren Enace, que se ubica a un costado del palacio municipal del distrito Veintiseis de Octubre, fue intervenido en junio pasado anunciándose como una obra de rehabilitación del municipio distrital cuya inversión ascendía a los 741 mil soles. Si bien se destruyó lo que quedaba de asfaltado, los vecinos advirtieron que era solo una rehabilitación temporal con una delgada capa de asfalto que no iba a resistir nuevas lluvias, entonces exigieron que la obra sea definitiva, explicó a RPP Noticias el morador José Chiroque Yarlequé.

En julio pasado el alcalde distrital Práxedes Llacsahuanga, decidió paralizar los trabajos y anular el proyecto con el contrato a la empresa ejecutora. Dijo que atendería el pedido de los vecinos y ordenó elaborar el expediente técnico para la obra definitiva.

"Es lo más conveniente. Nosotros pedimos que no sea asfalto sino concreto hidráulico y que de una vez se ejecute la obra para que sirva como dren evacuador de agua pluviales y como pista para transitar. El expediente ya está y falta que se apruebe y que se financie. Si la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios lo acoge en mayo, mas o menos, podría empezar a ejecutarse la obra”, sostiene el dirigente Jorge Yarlequé de la JUVECO San Sebastián.

Obra definitiva. El expediente técnico ya se tiene, pero falta que se apruebe. En el mismo, según explica el gerente de Desarrollo Urbano del Veintiséis de Octubre, Felipe Iván Sánchez, se arroja que la obra definitiva costaría más de 4 millones de soles, y se busca que el Plan de la Reconstrucción lo asuma y financie, de lo contrario, asegura, hay compromiso del alcalde Llacsahuanga de que si no se acepta hasta el próximo 30 de enero la municipalidad lo ejecutaría pero por etapas..

Reclaman al alcalde. Pese a las explicaciones y al compromiso de fechas por parte de los voceros municipales la población se siguió mostrando incrédula y exigen que el alcalde de este distrito piurano de una pronta solución criticándolo además por sus intenciones de volver a postular a la alcaldía aunque esta vez de retorno a su tierra natal, la provincia de Ayabaca.

Se advirtió también que este mismo panorama de pistas destruidas, tierra y polvo en abundancia, afectación a la salud pública y pésima calidad de vida se presenta en muchos sector de las ciudades piuranas.  

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA