Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Un contingente policial resguarda la casa donde se aloja Fujimori

Alberto Fujimori, ya en libertad, pasó la noche en compañía de sus hijos. | Fuente: RPP

Varios policías y patrulleros están apostados en los alrededores de la vivienda en la urbanización La Estancia, en La Molina.

Un fuerte contingente policial resguarda la casa donde se alojó el expresidente Alberto Fujimori tras abandonar la clínica en la que estuvo internado durante 12 días.

RPP Noticias llegó esta mañana a la exclusiva urbanización La Estancia, en La Molina, hasta donde fue trasladado Fujimori tras ser dado de alta. El acceso a la zona está restringido solo a los propietarios.

En las inmediaciones de la vivienda hay varios policías y patrulleros apostados, para garantizar el orden en la zona, así como para prevenir eventuales manifestaciones contra el indulto al exmandatario.

Fujimori, que el pasado 24 de diciembre recibió el indulto, estuvo internado en la Clínica Centenario, en Pueblo Libre, tras sufrir un cuadro de taquicardia. En la institución estuvo en observación hasta por 12 días hasta que una junta médica determinó que podía salir.

El expresidente abandonó ayer la clínica y fue llevado hasta esta vivienda en La Molina bajo fuertes medidas de seguridad. Trascendió que esta casa pertenece a un amigo del congresista Kenji Fujimori, hijo del indultado.

La historia de un indulto

El domingo 24 de diciembre, a vísperas de Navidad, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) otorgó el indulto humanitario a Alberto Fujimori, que le permitió salir de la cárcel cumpliendo apenas 10 de los 25 años de su condena y ser excluido de los procesos judiciales en curso.

El exmandatario cumplió prisión efectiva desde 2007 por diversos casos de corrupción, usurpación de funciones y por ser responsable mediato de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, y por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

Desde 1997, Fujimori ha enfrentado distintos problemas de salud, el principal relacionado a una lesión en la lengua que se ha ido agravando con los años. Además, ha sido internado en diversas ocasiones por un problema de hipertensión.

El indulto llegó apenas tres días después de una votación en el Congreso en la cual Fuerza Popular no alcanzó los votos necesarios para vacar a PPK. Curiosamente, 10 congresistas de esa bancada, entre ellos Kenji Fujimori, se abstuvieron y salvaron al presidente.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA