Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

La Policía capturó al sujeto que apuñaló a su expareja y quemó a sus hermanos

Anthony Osirio fue llevado a Huaraz para ser puesto a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria. | Fuente: RPP Noticias

Anthony Osorio Mujica fue detenido en El Agustino, a donde huyó desde Huaraz. Según la Policía, su objetivo era matar a toda la familia de su conviviente.

La división de homicidios de la Dirección de Criminalística (Dirincri) de la Policía capturó este viernes a Anthony Fidel Osorio Mujica (21), quien era buscado por haber apuñalado a su expareja, encerrado a sus hermanos y su madre y haber prendido fuego a su vivienda en Huaraz, causando la muerte de tres de los menores. Según explicaron fuentes policiales esta mañana, el sujeto reconoció su responsabilidad y dijo que su objetivo era “matarlos a todos”.

El jefe de la Dirincri, el general José Baella, explicó a RPP Noticias que Osorio Mujica fue capturado en un parque de la zona de La Corporación, en El Agustino, a donde huyó tras el crimen cometido el pasado 31 de diciembre. Estaba junto a su abogado. Fue detenido de forma preliminar gracias a una orden del Juzgado de Investigación Preparatorio de Huaraz (Áncash), hacia donde partió este sábado para que comience el proceso penal en su contra.

El crimen

La madrugada del 31 de diciembre, Osorio llegó hasta la casa de Lisbeth, en el caserío de Jinua, distrito de Independencia. La apuñaló, se llevó a la hija de ambos de tres años e incendió la casa con la madre su pareja y sus seis hermanos de 8, 10, 11, 12, 16 y 17 años adentro. Tres de los menores y fueron sepultados este tres, mientras que el resto fue llevado de emergencia a Lima para ser tratados por sus quemaduras.

El jefe de la Dirincri contó que el detenido aduce que actuó porque los hermanos de su expareja abusaban de su hija. Para las autoridades, sin embargo, esta versión no es muy sostenible. Las investigaciones del caso buscarán “el verdadero móvil”, según Baella. “Antes de prender fuego, cerró la puerta con un pasador”. También explicó que les corresponderá a las autoridades judiciales investigar si la menor, en cuidado de las autoridades tras ser dejada en la casa de los padres del detenido, sufrió abusos

El acusado, explica el general, también aseguró que estaba ebrio cuando cometió los crímenes. Sin embargo, Baella sostiene que “lo hizo consciente porque fue a comprar gasolina previamente, luego cerró con una soga la puerta para que no salgan. Su objetivo era quemar a todos. Lo único que nos puede decir si estaba sobrio o mareado es un dosaje etílico y ahora ya ha pasado mucho tiempo”. Los delitos por los que se acusa a Osorio Mujica son homicidio calificado y tentativa de feminicidio.

El general Baella dio detalles sobre el crimen y la captura de Anthony Osorio Figueroa. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA