Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Así lucirá el escenario donde el Papa Francisco oficiará misa en Huanchaco

Se hizo pública la decoración que presentará el escenario de donde el Santo Padre oficiará la misa en Trujillo.
Se hizo pública la decoración que presentará el escenario de donde el Santo Padre oficiará la misa en Trujillo. | Fuente: RPP Noticias

Se hizo pública la decoración que presentará el escenario de donde el Santo Padre oficiará la misa en Trujillo.

Se hizo pública la decoración que presentará el escenario de donde el Santo Padre oficiará la misa en Trujillo.
Se hizo pública la decoración que presentará el escenario de donde el Santo Padre oficiará la misa en Trujillo. | Fuente: RPP Noticias

A pocos días de la llegada del Papa Francisco a la ciudad de Trujillo, como parte de su visita a nuestro país, se dio a conocer cómo lucirá el escenario donde se llevará a cabo la misa a realizarse en la explanada de la playa de Huanchaco.

Como se recuerda, los trabajos para la nivelación de la tierra donde se encuentra el escenario se iniciaron el mes de setiembre del año pasado, realizando la remoción de maleza y limpieza de la zona, la colocación de las primeras estructuras se iniciaron el 21 de diciembre y culminarán este 10 de enero.

Decoración Chimú

En las imágenes se puede apreciar el imponente escenario de 45 metros de largo por 17 metros de ancho, además de una altura de 13 metros, la cual tiene una variedad de decorados que simbolizan mucho sobre la historia y cultura en esta parte norte del Perú, junto a representaciones católicas.

Destaca un techo doble, uno alto y otro más bajo, de igual modo se aprecia como fondo del escenario dibujos Chimú, tanto en el escenario principal y sus laterales, que hacen una relevancia al complejo de Chan Chan, uno de los símbolos en esta región, y los cuales bordean una imagen que representa a Dios y al Espíritu Santo, debajo de ellos una Santísima Cruz que encabezará la ceremonia.

El presbítero, donde se realizará la Eucaristía, se ubicará a cinco pasos del nivel habitual, y estará decorada con una alfombra roja. Mismo color que posee la zona baja en la que serán colocadas imágenes religiosas como la Virgen María , mientras que a los otros lados serán puestos arbustos, también bordeados por una alfombra roja.

También se ve una imponente escalera que da directamente al sector donde se encontrarán los asistentes, y al pie de la misma plataforma serán decoradas con la colocación de los tradicionales caballitos de totora, ícono de la ciudad de Huanchaco.

Cabe precisar que en ambos lados de donde se oficiará la misa, se colocarán espacios amplios donde los obispos y sacerdotes, 80 en cada lado, apreciarán directamente la liturgia y la homilía que realizará el Papa Francisco.

 

Ultiman detalles para escenario donde Papa Francisco oficiará misa. | Fuente: RPP

Itinerario del Papa en Trujillo

El 20 de enero se iniciarán las actividades del Papa Francisco en esta ciudad a las nueve de la mañana, hora que se tiene prevista su llegada, proveniente de la capital, para luego del recibimiento dirigirse hasta la playa de Huanchaco y encabezar la misa a las 10 de la mañana.

Luego se dirigirá hasta el barrio de Buenos Aires, donde visitará a los damnificados por el Niño Costero que aquejó esta zona en marzo del 2017. En la tarde se dirigirá a la Catedral de la ciudad para una breve visita y luego tener un encuentro con sacerdotes y religiosos en el Seminario de San Carlos y Marcelo.

Finalmente la actividad central se realizará en la Plaza de Armas donde se oficiará la Celebración Mariana y coronación de la Virgen de la Puerta de Otuzco para luego partir durante la noche de regreso a Lima.


Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA