Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Transportistas urbanos inician huelga indefinida en Arequipa

Dirigentes indicaron que medida de protesta será cumplida por empresas que brindan servicio a los distritos de Paucarpata, Cayma, Sachaca y Socabaya.
Dirigentes indicaron que medida de protesta será cumplida por empresas que brindan servicio a los distritos de Paucarpata, Cayma, Sachaca y Socabaya. | Fuente: RPP / Referencial

Dirigentes indicaron que medida de protesta será cumplida por empresas que brindan servicio a los distritos de Paucarpata, Cayma, Sachaca y Socabaya.

Empresas de transporte urbano de algunos distritos de la ciudad de Arequipa, iniciaron desde esta tarde una huelga indefinida en rechazo al proceso de licitación de rutas del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Los representantes de los transportistas de Paucarpata, indicaron que determinaron iniciar la medida de protesta al no ser atendidos por las autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa, a quienes cuestionan por no haberlos incluido en el SIT y ‘privatizar el transporte’.

En la toma de la vía de ingreso al distrito, los dirigentes refirieron que siete empresas acatan la huelga; sumándose a esta, transportistas que brindan servicio hacia los distritos de Cayma, Sachaca y Socabaya.

Funcionarios de la MPA

Al respecto, el subgerente de Transportes de la comuna provincial, Danghelo Zúñiga, dijo que hoy no se cumplió con instalar la mesa de diálogo por la resistencia de los manifestantes de retirarse del frontis de la comuna e impedir el normal paso de vehículos.

Sostuvo que para mañana se tiene prevista la instalación de una mesa de trabajo, pero remarcó que solo se reunirán con empresarios que participaron en el proceso. Negó además, que existan conflictos con transportistas de Sachaca y Socabaya.

El funcionario, invocó a los representantes de las empresas de transporte urbano de Paucarpata y Cayma a iniciar el diálogo, a fin de no afectar a los usuarios, que hoy tuvieron que caminar más de 10 cuadras para llegar a sus destinos.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA