Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Las dos Coreas comienzan su primera reunión en más de dos años

El ministro de Unificación de Corea del Sur y delegado en jefe, Cho Myoung-gyon, y el principal delegado de Corea del Norte, Ri Son-gwon, se reúnen con sus respectivas delegaciones en el pueblo de tregua de Panmunjom.
El ministro de Unificación de Corea del Sur y delegado en jefe, Cho Myoung-gyon, y el principal delegado de Corea del Norte, Ri Son-gwon, se reúnen con sus respectivas delegaciones en el pueblo de tregua de Panmunjom. | Fuente: Foto: EFE

El encuentro se realizó en la aldea de Panmunjom, en la militarizada frontera intercoreana.

Las dos Coreas iniciaron su primera reunión en más de dos años, un encuentro centrado en facilitar la participación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno, pero en el que también se va a tratar de apaciguar la tensión regional, informó el Ministerio de Unificación del Sur.

El encuentro, que arrancó puntual a las 10.00 hora surcoreana (1.00 GMT) en la aldea de Panmunjom, en la militarizada frontera intercoreana, es el primero de alto nivel desde diciembre de 2015 entre ambos países, que técnicamente siguen en guerra desde hace más de 65 años y no mantienen oficialmente relaciones diplomáticas.

Relaciones bilaterales

Tras los discursos inaugurales, ambas delegaciones -cada una compuesta por cinco miembros- han realizado una primera sesión de una hora de duración y tras un receso de media hora han comenzado una segunda ronda de conversaciones, explicó una portavoz del Ministerio de Unificación.

Al frente de la delegación norcoreana está Ri Son-gwon, que dirige el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea, mientras que la del Sur está encabezada por el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, al que acompañan dos de sus viceministros y otros dos vice titulares de Deportes.

En su alocución inicial, cuyo texto ha facilitado Unificación, Ri consideró que las relaciones intercoreanas están "más heladas incluso que el tiempo de estos días", en referencia al invierno excepcionalmente frío que está viviendo la península coreana. "Sin embargo, pese al frío, el deseo del pueblo de mejorar relaciones permanece intacto", dijo. (EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA