Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Becerril: “Diez congresistas de Fuerza Popular votaron a favor de la corrupción de PPK”

Héctor Becerril reapareció y enfiló sus baterías contra ‘Los Vengadores’. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, el congresista naranja arremetió contra sus colegas que no apoyaron la vacancia presidencial. “No sé qué negociaron, pero algo tuvo que haber”.

En su primera aparición pública después de las fiestas de fin de año, el congresista Héctor Becerril arremetió contra los 10 congresistas de Fuerza Popular que no votaron a favor de la vacancia a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), postura que finalmente salvó al jefe de Estado.

En diálogo con RPP Noticias, el naranja reiteró que hubo un acuerdo de bancada de apoyar la vacancia contra PPK, postura que finalmente no siguieron Kenji Fujimori y otros nueve legisladores más, que el menor de los Fujimori no dudó en calificar de ‘Los Vengadores’, en alusión a los personajes de historietas.

“Diez congresistas de la bancada votaron a favor de la impunidad, a favor de la corrupción de Pedro Pablo Kuczynski. Yo creo que ahí hubo algún tipo de negociación. No sé qué negociaron, pero algo tuvo que haber”, comentó Becerril.

En referencia a las declaraciones de Kenji Fujimori, quien dijo que él y sus colegas votaron por la gobernabilidad en el país, Becerril fue tajante: “¿Por la gobernabilidad lloró Kenji Fujimori?, ¿por la gobernabilidad lloró Marita Herrera? Ellos tienen que explicar al país por qué ese voto a favor de la impunidad y la corrupción de PPK”.

Al ser consultado por la nueva moción de vacancia presentada por el Frente Amplio, el legislador fujimorista dijo que no la avalaría si esta está impulsada por el indulto a Alberto Fujimori, ya que otorgar la gracia es una prerrogativa presidencial. “Pero si es por los temas de la corrupción de Odebrecht, si estoy de acuerdo”.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA