Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Velásquez Quesquén: “Ahora la responsabilidad es ponernos a disposición del Gobierno”

El APRA expulsó del partido a Javier Barreda y Abel Salinas | Fuente: RPP Noticias

La designación de Javier Barreda como ministro de Trabajo ha originado divisiones dentro del APRA. Mulder criticó su nombramiento mientras que Jorge del Castillo le apoya.

El congresista Javier Velásquez Quesquén marcó distancia de la posición de Mauricio Mulder, quien señaló que la premier Mercedes Aráoz le "declaró la guerra" al APRA con los nombramientos de Javier Barreda y Abel Salinas como ministros. En conversación con RPP Noticias, dijo que la responsabilidad de su grupo parlamentario es ponerse a disposición del Gobierno.

“Creo que esta contribución de Salinas y Barreda hay que verla al tiempo y que terminen su gestión. Habiendo sido actores de crisis política, creo que la responsabilidad ahora es ponernos a disposición del gobierno en todo aquello que signifique beneficios para el país”, dijo en Ampliación de Noticias.

Enfrentamientos en el APRA

Tras su juramentación en Palacio de Gobierno, el Partido Aprista Peruano comunicó la expulsión  a Javier Barreda y Abel Salinas. Un sector de apristas liderados por Mauricio Mulder criticó fuertemente la designación de Barreda como ministro de Trabajo. Según su versión, “ha maltratado el partido donde milita y ninguneando a sus compañeros". Mientras que otros apristas como Jorge del Castillo resalto que lo importante es “sacar adelante al Perú”.

“Cada uno toma sus decisiones. Javier ha sido honesto en decir que acepta la decisión de ser separado y va a cumplir su cargo. Cuando termine su gestión, irá al partido a buscar que se le haga un proceso”, comentó Velásquez. “Me parece bien que él haya dicho que acepta la decisión y que después que termine su gestión, volverá”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA