Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Miles marcharon contra el indulto a Alberto Fujimori en todo el país

La marcha terminó en la plaza Dos de Mayo. Aunque se presentaron algunos incidentes, fue pacífica. | Fuente: RPP / Foto: @PeruEnNoticias

La movilización en Lima se inició en el Campo de Marte. También se realizaron marchas en Huancayo, Arequipa, Cusco y Trujillo.

Miles de personas se movilizaron este jueves en distintas ciudades de país en rechazo al indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al exmandatario Alberto Fujimori. Colectivos, agrupaciones políticas, gremios de trabajadores y ciudadanos en general se movilizan en Lima, Huancayo, Arequipa y Cusco, entre otras ciudades. 

La manifestación más multitudinaria se da en la capital, donde se formaron concentraciones en diferentes zonas de la ciudad, como el Campo de Marte, la plaza Bolognesi y el parque Kennedy de Miraflores, que luego emprendieron un recorrido por calles hacia el punto central en la plaza Dos de Mayo.

Si bien la marcha en general fue pacífica, se presentaron incidentes en algunos puntos de la ciudad. En el Paseo de los Héroes, frente al Palacio de Justicia y a la altura de la cuadra 30 de la avenida Arequipa en San Isidro, la Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.  

Asistencia

La Defensoría del Pueblo estimó que a la marcha realizada en Lima asistieron aproximadamente unas 10 mil personas. Otras ciudades con concurrencia numerosa fueron Arequipa (3000) y Cusco (1000). La Defensoría estimó en 8965 los manifestantes en las regiones. 

La institución también se pronunció sobre los incidentes reportados en la marcha. "Se recuerda a la @PoliciaPeru que toda intervención para reestablecer el orden público debe respetar a los derechos fundamentales. El uso de la fuerza siempre debe considerar los principios de necesidad, proporcionalidad y razonabilidad", indicó en su cuenta de Twitter. 

La marcha en las regiones

En Trujilllo (región La Libertad), los manifestantes partieron de la plazuela El Recreo, donde realizaron un lavado de bandera simbólico. Luego recorrieron la céntrica avenida España. Las arengas también iban dirigidas Kuczynski y al nuevo consejo de ministros, al que calificaron como "el gabinete de la impunidad". En Huancayo (región Junín), los manifestantes realizaron una concentración en el estadio Mariscal Castilla y luego recorrieron calles hasta llegar a la plaza Huamanmarca.

Cusco también se sumó a la protesta. Los manifestantes llegaron hasta la Plaza de Armas donde quemaron una réplica de cartón de la Constitución Política de 1993. También un muñeco del presidente Pedro Pablo Kuczysnki. La lideresa del partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza, presente en la marcha dijo que desde las calles se logrará la vacancia del presidente Kuczynski. "Somos conscientes que lo más importante es el mensaje que hoy los cusqueños están dando al gobierno".

RPP transmitió en Facebook Live incidentes de la marcha en Huancayo

Huancayo: Se inició la marcha contra el indulto a Alberto Fujimori. Manifestantes recorren la calle Real.

Posted by RPP Noticias on jueves, 11 de enero de 2018

En Cusco marcharon organizaciones políticas y colectivos,.

#Cusco Organizaciones sociales participan en marcha contra el indulto a Alberto Fujimori.

Posted by RPP Noticias on jueves, 11 de enero de 2018
La marcha se desarrolla de manera pacífica por el centro de Lima. | Fuente: RPP
El reporte de asistencia a la marcha de la Defensoría del Pueblo.

El reporte de asistencia a la marcha de la Defensoría del Pueblo. Fuente: Defensoría del Pueblo

La marcha se realiza en varias ciudades del país. | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA